![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkc2Rf8UPSah6NY8y4xjz3LpNTf36iSNeoarfb2kptHHrgRGxZ3FzWoEkTFymEDJ9QAA-7Au8s7Bo-rK9yHC7WDj8dOxfl7pwTiBgltOBaIGhQj4qKmRYxTp1cItuqisaeaQJWvGs3m3CQ/s640-rw/B57524F7-FEE6-4FEA-BCF3-6F3B30E63FDB.jpeg)
- Che Rata, el jefe se está enojando porque no hacés bien el trabajo.
- ¿Como que no hago bien el laburo? Aflojale loco. Si me rompo el lomo sacando las bolsas de basura de los contenedores, y anoche a seis les prendí fuego. No sabés como ardían los malditos.
- Bueno yo no sé. Él recorre ese barrio donde vos estás actuando como un hurgador más en la ciudad y está que hecha chispas. Va a venir a hablar con vos. Así que esperá aquí que viene enseguida.
- Pero Pancho, si yo me esfuerzo por cumplir lo prometido. Es cierto que a veces me demoro con los muchachos en el boliche de la Cotorra a jugar al truco, pero es un ratito nomás.
- Macho, a mí no tenés que darme explicaciones. Se la das al jefe. Mirá, ahí viene.
- Hola Pancho. ¿Que hacés Rata?
- Y nada jefe. Lo estaba esperando. Pancho me dijo que quería hablar conmigo. Usted dirá.
- Mirá Rata. Vos sos un eslabón en esta cadena que estamos construyendo. ¿Te das cuenta tarado? Si no hacés bien el trabajo vamos a tener que sacarte del proyecto. Porque de eso se trata. Tenemos que lograr que la basura permanezca fuera de los contenedores, con los perros callejeros hurgando y buscando comida y las ratas pululando por la zona.
- Pero jefe si yo estoy haciendo el trabajo como me enseñaron.
- ¿Vos sabés lo que es la estadística? Pues cada uno de los que está en el proyecto debe actuar vandalizando por lo menos veinte contenedores por noche. Vos no llegás a doce. Esto es algo serio Rata, tenemos a doscientos tipos como vos distribuidos por los barrios donde la gente vota al Frente Amplio. Pues tenemos que convencerlos que el actual intendente y el futuro del FA es un inútil. La guerra contra la basura no la pueden ganar. Entre el sabotaje de algunos de los recolectores de basura y que hacen lo mínimo por recoger lo que cae fuera del contenedor, y la labor de ustedes, tenemos la herramienta para convencer a esta gente que nuestra alianza multicolor es la alternativa. Vamos a centrarnos en una campaña que llevará la consigna "Un Montevideo limpio para todos". ¿Entendés botija? La promesa es que ya no habrá basura tirada en la calle. Haremos como en Punta del Este. Ni una hoja ensuciando las veredas.
- Bueno si jefe. Me voy a poner las pilas para lograr los veinte contenedores. Pero disculpe señor, nos han prometido pagarnos por el trabajo y hasta ahora no veo un mango. Tengo familia, cuatro hijos para alimentar...
- Hagamos lo siguiente. Vos hacés el recorrido esta noche y si cumplís pasá mañana por la oficina y te pago un adelanto.
- Pero si nos iban a pagar todas las semanas, y ya han pasado dos sin que nos paguen por este trabajo de mierda. No sabe jefe lo asqueroso que es revolver en la basura. Mi mujer se queja de que llego a casa con olor a podrido.
- Bueno decile a tu mujer que no se haga la delicada. Si quiere comprar comida y ropa para los gurises que se aguante. Esto es muy importante y está en juego mi futuro y el tuyo también Rata. Porque si ganamos las elecciones de la Intendencia te vamos a dar trabajo de verdad. Te vamos a nombrar jefe de cuadrilla de recolectores de basura. Vas a tener un camión a tu disposición para pasearte por los barrios donde te toque trabajar. ¿Qué te parece?
- Uyyy jefe! Eso es un sueño. Cuente conmigo que yo soy de la planta.
- Muy bien, ahora andate que quiero hablar con Pancho.
- Claro, hasta mañana patroncito.
- Atendeme bien Pancho lo que te voy a decir. Seguí de cerca a este energúmeno y pasame la información de si cumplió o no el objetivo. Tiene una oportunidad más. De lo contrario vos sabés lo que hay que hacer para que mantenga la jeta cerrada.
- Si jefe, no se preocupe que se hará como usted dice.
- No me canso de decirles que el hombre que pone la guita es implacable y capaz de hacer daño a quienes le fallen. Se está.jugando todo su prestigio. Todos tenemos algo que ganar si esto sale bien.
- Si jefe, los vecinos están hartos de ver tanta basura alrededor de los contenedores. Seguro que los votos están asegurados para la Raffo. Tan bonita ella, no? Y tan poco que le costó a nuestro financista la operación. Salvo a nosotros no le paga a nadie, ja-ja!
Y recuerden, son solo chismes y rumores... Hush-Hush!