Vistas de página la semana pasada

domingo, 18 de septiembre de 2016

PUBLICACIÓN CHISMES Y RUMORES: LOS SECRETOS DE LA MONCLOA

En la Moncloa, el palacio de gobierno de España, se reunieron, después de la segunda investidura fracasada de Rajoy, el propio Mariano Rajoy con el lider de Ciudadanos Albert Rivera. De esa reunión Chismes y Rumores pudo acceder a una parte de lo conversado en ese encuentro.

- Bienvenido hijo, gracias por tu apoyo una vez más. Estuvimos cerca de conseguir los votos para mi investidura. Pero los nacionalistas y el PSOE no nos quieren dejar gobernar.
- Así es Mariano, por eso era necesario que renunciaras a ser otra vez el presidente del gobierno.
- Pero Albert, eso es una insensatez. Una falta de sentido común. Nadie como yo atrae el apoyo de los ciudadanos.
- Es que la corrupción de tu partido está en todas partes. Incluso el mismo PP está imputado.
- Sí hijo, pero escucha todo está por probarse y yo estoy limpio, y siendo sincero, tal vez uno de los pocos que se salve.
- ¿Porqué crees eso? ¿No conocías acaso todos las contribuciones  que entraban en la Caja B y se lo repartían a los miembros del partido?
- Claro que no, los tesoreros me han engañado, pero además y hasta que no se pruebe lo que afirma Bárcenas somos inocentes. Los discos duros ya no están. No podíamos dejar suelto ese cabo. Claro que no probaba nada contra mí.
- Si hubieses dado un paso al costado seguro que conseguíamos la abstención del PSOE.
- No insistas querido Albert, yo tengo el respaldo del partido y de la gente, y quién podría ser el candidato o candidata alternativo? Soy la imagen que el pueblo adora: gallego, buen talante, hábil en el debate, mentiroso, seductor, buen mozo...
- ¿Y el otro otro gallego?
- ¿Núñez-Feijó?... Pero ese no me llega a las ligas de las medias.
- O la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
- Esa es un arma de doble filo. Demasiado liberal y honesta (al parecer) para el gusto de nuestros electores.
- Entonces ¿estamos condenados a otros cuatro años con Rajoy si al final los socialistas se deciden a abstenerse?
- No les queda más remedio, sino vamos a terceras elecciones y ahí aumentamos nuestro caudal de votos. La gente quiere progreso, estabilidad, mano firme, y eso solo el PP puede garantizarlo.
- Pero con la mayoría absoluta que tuvieron no avanzamos mucho en realidad. Mucho trabajo precario que no embauca a nadie, déficit fiscal creciente, mayor empobrecimiento, y una larga lista que mejor no la menciono.
- No te preocupes chaval. Eso lo vamos a superar cuando gobernemos juntos. Tenemos un plan, yo seré el director y tú mi media naranja. Solo tienes que seguir convenciendo a los tuyos que no hay alternativa. Que el futuro de España está en nuestras manos. Que los inútiles de Podemos y el PSOE arruinarán al país y que Ciudadanos jugará un papel importante en el luminoso futuro que nos espera.
- Mariano, ¿que quieres decir con eso?
- Pues que te convertirás en el segundo hombre más importantes del gobierno.
- ¿A sí? ¿Que has pensado?
- Bueno, mira ¿que te parece ministro de Hacienda?
- ¿Te atreverías? Tendría que perseguir a todos los evasores, la gran mayoría que dona jugosas sumas de dinero al PP.
- No te extralimites en tus funciones antes de asumir. ¡Caramba! ¿Quieres matar a la gallina de los huevos de oro? Tú déjalo en mis manos, que yo conduzco la economía. Tú dices que sí a todo y como tienes buena lengua repites lo que te digo. Estoy cansado de Montoro, se puso a perseguir a los artistas más famosos... y eso no lo puedo permitir. A la Cultura no hay que tocarla aunque nos desprecien.
- ¿Pero es que no te das cuenta que voy a quedar como un monigote?
- No te preocupes, que yo me encargo de que no sea así.
- Si formamos gobierno rebajaremos los impuestos a los ricos para que inviertan en los sectores económicos que dejan mayores beneficios. Los que dan pérdida los expropia el estado. Para eso está el dinero público, ¿no es verdad?
- Bueno, veo que lo tienes todo pensado.
- Sin dudas.
Suena el teléfono de Albert Rivera
- Hola, sí?
- @@@@@@
- Ah! Pedro Sánchez, ¿como te va?
- @@@@@@
- ¿Quieres llegar a un acuerdo conmigo y con Podemos? Sabes, estoy negociando con Rajoy, si me prometes que sea el ministro de Hacienda con independencia voy a pensármelo.
- @@@@@@
- Que te gusta la idea? Genial, ahora mismo voy para ahí.
- Pero hijo, ¡que haces! ¿vas a cambiar de bando otra vez? Yo soy la única alternativa para España, el partido más votado, el milagro económico europeo, la Marca España en toda su dimensión.
- No te alarmes, pues si no me gusta la propuesta y el tufillo a sobaco de Iglesias me vuelvo y seguimos negociando. Adiós gallego. Y no te creas que eres más guapo que yo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.