Vistas de página la semana pasada

martes, 23 de junio de 2020

La habitación donde suceden hechos abominables


Un imagen satírica de D Trump
publicada por el diario Politiken
de Dinamarca. 
Al final, a pesar de todas las zancadillas recibidas, el libro de John Bolton, The room where it happenned, vio la luz y para muchos no es ninguna sorpresa sus revelaciones que conocen las reacciones y expresiones del presidente Donald Trump. Para otros que no conocen los vericuetos de la política norteamericana ni al presidente de EEUU Donald Trump en su intimidad en la Casa Blanca, la gran mayoría de los ciudadanos de este planeta, revela el lado oscuro de la luna, oculto tras su aparente pose de hombre de mundo, arrogante y charlatán. Bolton, ex-consejero de seguridad de Donald Trump, se vengó de la patada en el trasero que le dio el presidente cuando ya no pudo mantener más en su gobierno a este halcón de los halcones, dispuesto a poner en vereda a Rusia y China, y probablemente lanzar una guerra contra Irán y Corea del Norte en caso de ser necesario. Su espeso bigote era un martillo demasiado pesado para la mano del presidente.

Su testimonio en todo caso es valorado como veraz por los expertos que han leído y comentado el libro, donde se destacan una gran cantidad de episodios vergonzosos para el presidente del país más poderoso del planeta. Que él creyera que Finlandia fuera parte de Rusia o que ignorara que Gran Bretaña poseía armas nucleares, demuestra la ignorancia supina del presidente Trump que se mueve en la nebulosa de Twitter, fuera de todo control para sus colaboradores. Otro de sus comentarios cuyo eco debe seguir rebotando en el Salón Oval, son los elogios vertidos a los campos de reeducación de China, en su esfuerzo por darle una señal positiva a Xi Jinping mientras las escaramuzas aduaneras se sucedían.

De todas formas no descontemos que a pesar de todos los gazapos y sapos que puedan salir de la boca del presidente Trump, el resultado de las elecciones todavía puede serle favorable. Tal vez ya está diseñado el plan para lograrlo.
Por ejemplo, el próximo martes votará el estado de Kentucky para elegir los candidatos a presidente. En Kentucky los locales de votación disminuyeron de 3700 a 200!! lo que en teoría podría impedir que muchos habilitados a votar, por temor al Covid-19, se queden en sus casas. Según The Washington Post en Jeffersons County, que pertenece a la ciudad de Louisville, donde vive la mitad de la población negra de más de 660 000 habitantes, se ha decidido abrir un solo local de votación. Otros estados ya experimentaron esta reducción de locales de votación, como en Wisconsin donde se redujeron un 90 por ciento de los locales. 

En la campaña presidencial pasada Trump despreciaba lo que él llamaba the establishment, poniendo en el mismo detestable nivel a todos los políticos y funcionarios de Washington, y alardeaba que había que desplazarlos. Lo hizo ganándole a Hillary Clinton las elecciones con menos votos pero con más electores, si alguien cree que esto es muy democrático. Ahora, en base a la indiferencia que parecen mostrar los tribunales locales ante las protestas contra el cierre de locales de votación, que discriminan mayoritariamente a las minorías étnicas, la suerte puede estar echada. A pesar de su creciente impopularidad, Donaldus Tramposus puede ser reelegido contra todo pronóstico. No hay como el país de las oportunidades. Good Morning America!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.