Vistas de página la semana pasada

domingo, 5 de enero de 2020

Llamando al teléfono rojo del Kremlin

Chismes y Rumores recibió de manos anónimas la grabación de la conversación telefónica entre la Casa Blanca y el Kremlin momentos antes de que un ataque con misiles terminara con la vida del general iraní Qasem Suleimani y la de su acompañante Abu Mahdi al Mohandes, vicepresidente de las Fuerzas de Movilización Popular, de la etnia chiita en Irak. El asesinato de Soulemani conmovió al mundo, especialmente el chií, ya que el ataque estaba dirigido contra la etnia mayoritaria en Irán e Irak, y de la cual el general era su principal estratega en el campo militar. 

Riiing! Riiing!
Vladi: Sí, eres tú Don?
Don: Claro, quién más va a ser llamándote por el teléfono rojo?
Vladi: Disculpa, me llamas a horas tan impropias que no atiné a pensar que era el camarada del otro lado del charco.
Don: Pues hombre, te llamo porque estoy preocupado. En realidad muuuuyyy preocupado. Hemos decidido tomar una medida muy radical, muy explosiva, podría decirse, sabes? Y te quería avisar para que no te sorprendieras y pensaras…
Vladi: Pero man, de que se trata tanta preocupación? No me digas que estás metiéndote en un lío otra vez con Xi Xinping o con Cachete Gordo.
Don: No,  esta vez no se trata de los chinos ni los coreanos del norte, que por supuesto no me olvido de ellos. Se trata de Irán y ese desgraciado de Qasem Suleimani. Tú sabes, ese que se dice es el hombre fuerte de Irán detrás de los ayatolahs. Lo tenemos en la mira. Tiene fama y ha derrotado algunos de nuestros aliados. Además quiere asesinar a nuestros respetables ciudadanos como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores.
Vladi: A sí? Nómbrame alguna de esas ocasiones que no recuerdo.
Don: Tengo una lista pero no delante mío. De todas formas estamos muuuy seguros que planea atacar a civiles y soldados norteamericanos y no lo vamos a permitir.
Vladi: Bueno, veo que estás muy decidido. Has previsto las consecuencias y las reacciones en la región?
Don: Todo calculado. El Pentágono ha dibujado los distintos escenarios que pueden presentarse desde los de baja hasta los de más alta intensidad y en todas salimos triunfantes. 
Vladi: Pero a nosotros nos creas un problema porque nos van a pedir que intervengamos de alguna manera. Irán es un pueblo amigo. Seguro que no puedes arreglar esto de una forma diplomática con los iraníes en vez de provocar una posible guerra?
Don: Mira Vladi, el mundo se nos escapa. Tenemos unos 60 000 soldados en la región. Lo tenemos controlado pero antes éramos dueños y señores del mundo. Ahora los centros de poder se diversifican y la competencia tecnológica es insufrible. Nos desafía China, la India, uds los rusos, Corea del Norte, la UE, todos quieren quitarnos la sartén que la tenemos todavía por el mango. Así que nos estamos asegurando la América Latina con estos golpes legales para sacarnos a los progres de encima. Gran Bretaña se nos une después del Brexit. Siempre hay que asegurarse el patio trasero, tú sabes. Venezuela es un incordio. Pero Medio Oriente es una espina en el talón y la supremacía chií una amenaza. Israel y Arabia Saudí están en peligro. Y el petróleo por supuesto que es lo que más nos interesa.
Vladi: Mira Don, nosotros vamos a reaccionar con calma pero por supuesto desaprobando el asesinato. Porque no podemos decir otra cosa, no? Pero nos mantendremos en el molde. Cada uno con su zona de influencia. Pero no me toques los cojones en Siria. Vale?
Don: Ok, man. Ahora mismo le digo al chico del joystick que apriete el botón y envíe el hellfire al blanco. Todo muy clínico. Sin muchas víctimas colaterales. Algunos acompañantes. Pero todos terroristas. El mundo libre me va a felicitar. Todo sea por la paz. Dios nos bendiga! El Señor está con nosotros! 


Y recuerden, son sólo chismes y rumores - Hush-Hush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.