Vistas de página la semana pasada

martes, 14 de enero de 2020

Abriendo puertas a la inmigración

Chismes y Rumores obtuvo una entrevista exclusiva con el presidente electo Luis Carretera Pomp (LCP) de la República Occidental de Urunday, cuando este carismático líder estaba de compras en una verdulería de El Palomar mostrando su nuevo perfil de vegano para permitir que sus iguales en las praderas occidentales puedan exportar más carne a China, Arabia Saudí, Japón, etc. Un sacrificio enorme pero que está a tono con la campaña del Partido Colorinche donde no ahorró energías para convencer a los electores de que el cambio era posible. Su última apuesta es permitir la inmigración de 100 000 argentinos a su país. Esta es la nota que transcribimos de nuestro reportero Mario Descreído (MD).

Decenas de miles de argentinos haciendo cola para viajar
a Urunday y radicarse en el país luego de la oferta del
presidente electo Luis Carretera Pomp.
 MD: Sr. Carretera Pomp, como ha trascendido en todos los medios y redes sociales en su última intervención afirmó Ud que estaría dispuesto a abrir las puertas a los argentinos para que se radiquen en Urunday, con sus fortunas y emprendimientos y así contribuir - Ud cree- con el desarrollo del país a lo largo de su mandato. Cien mil no es una cifra que sobrepasa todas las fantasías?
LCP: De ninguna manera. Imagínese querido periodista esa afluencia de gente bien que se radica en nuestro país, en las zonas más exclusivas de nuestra costa o en la capital, que con sus fortunas que seguramente -no me cabe la menor duda-  ya han declarado en el país vecino pero que aquí generosamente los exoneramos de impuestos. Imaginate muchacho, así pueden inyectar esos millones en nuestra economía. No es maravilloso?
MD: Pero ha pensado en las consecuencias? Quién puede asegurar que realmente van a invertir esos capitales en actividades productivas? Y si el país es sólo un trampolín para llevarlos a Panamá, las Caimanes o Delaware?
LCP: Te puedo asegurar que son gente que quiere el bien público. Lo que pasa que están cansados de que los persigan. Como hacía este gobierno chavista que ahora nos entrega el poder. Impuestos y más impuestos. No dejan trabajar a nadie! Pobrecitos! El Estado visto de esta forma es una esponja que chupa y chupa, y para qué? Enorme déficit fiscal.
MD: Pero Sr. presidente electo, los organismos internacionales de calificación y financieros ponen a Urunday como ejemplo para la región, no es una prueba que lo que Ud afirma no es correcto?
LCP: Me estás tratando de mentiroso, pibe? Por favor! No conocés la historia de mi familia? Soy la fruta que cayó al pie del árbol. Intachable.
MD: Pero las consecuencias de una inmigración tan masiva de gente rica en la demanda y precio de la vivienda, en la oferta de servicios públicos y privados, por ejemplo transporte, atención sanitaria, fuerza de trabajo para el servicio doméstico, sólo para nombrar algunos...
LCP: Te esfuerzas demasiado siempre pensando que es el Estado quien ofrece esos servicios como tanta gente que desprecia al Mercado! Claro que una inmigración así va afectar el precio de la vivienda. Pues así se inicia la carrera habitacional para el individuo. Unos venden y otros compran. Una cadena que aporta muchos recursos a los bolsillos privados de las inmobiliarias y particulares. Transporte? Ellos tienen coches de alta gama, no necesitan transporte público. Hospitales? Clínicas privadas es lo que quieren y de esas no faltan ni faltarán. Domésticas? Vienen también de a miles del campo y de inmigrantes venezolanos, cubanos, bolivianos, dominicanos, etc. etc.  Todo lo arregla el Mercado, chico! Además después de cuatro años les daremos la doble ciudadanía y votarán por el Partido Colorinche que les ofreció todo. Ellos y sus hijo gozarán de esas oportunidades...
MD: Sr Carretera Pomp, yo lo trato con respeto y estas preguntas se las hace también el ciudadano en la calle, yo soy solo el intermediario entre Ud, hombre público, y los habitantes de este país que no sólo ven esos aspectos que Ud menciona. Para ellos puede significar peores servicios públicos en aras de beneficiar esa inmigración de personas millonarias o multimillonarias, salarios y jubilaciones más bajos, peores viviendas. Es decir, se agrandaría aún más la brecha entre ricos y pobres.
LCP: Eso es pura ideología...
MD:  Pero es lo que está pasando en el mundo con esas políticas. En EEUU se multiplican las personas en situación de calle, vea lo que ocurrió en Chile, en nuestra vecina Argentina la pobreza alcanzó al 40% de la gente...
LCP: ... pavadas, gente que no sabe cómo superar estos cambios de paradigmas necesarios y que se conforman con armar una carpita en la vereda o en el baldío para echarse a dormir. Unas clases de yoga y vuelven a estar en camino. No veo las horas de iniciar mi presidencia. Se acabó el recreo, esa frase tan famosa que hemos impreso en la cabeza de la gente les hará bailar detrás de la vara de este dirigente multicolor. Sí, amigo periodista, lo dejo porque tengo que seguir comprando, me olvidé de echar al canasto los nabos y zanahorias que siempre me sirven en el plato, ja ja! ... me entendés, verdad pibe?

Y recuerden, son sólo chismes y rumores... Hush-Hush

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.