Vistas de página la semana pasada

viernes, 30 de marzo de 2012

Dios los cría y ellos se juntan


La visita del Papa Benedicto XVI despertó una vez más expectativas en Cuba. Cuál sería su mensaje al pueblo cubano y en qué momento se atrevería a desafiar al gobierno de Raúl Castro? Decenas de miles de personas concurrieron al encuentro del Papa para escuchar que sus mensajes no fueron más allá de que Cuba debía abrirse al mundo y viceversa. Luego Benedicto se reuniría con Fidel y ambos charlarían por una media hora, aunque como siempre y respetando la libertad de prensa que reina en Cuba, poco se sabe del contenido de la misma, salvo los detalles formales y simpáticos que ambos estaban interesados en revelar. Dos ancianos con un pasado muy distinto, pero con la fe de representar cada uno una ideología/religión que monopoliza la verdad sobre temas del mundo terrenal y del reino celestial. Blogueras y blogueros como Yadira Sánchez, deben estar muy desilusionados con la visita que parecía traer nuevos vientos de libertad. Parece que esta vez ni siquiera soplaron para despeinarlos.

Por eso nos atrevemos a reproducir el diálogo donde se conocen otros detalles de esa conversación:
Fidel: Estimado Benedicto, bendita sea su visita a esta isla tan aislada por el imperialismo.
Benedicto:  Apreciado Fidel, gracias por la bienvenida. Entiendo su preocupación y no crea que no rezo porque ese bloqueo se termine de una vez. Tenemos muchas Biblias para exportar a su país.
F: Por supuesto! queremos que el libro sagrado acompañe El Capital de Carlitos Marx. Hay mucho en común en nuestra forma de ver el mundo. Desde que Hugo viene seguido a la isla para curarse del cáncer, me ha sensibilizado el lado cristiano con sus continuas evocaciones a Dios. A lo mejor eso de  la excomunión de Juan XXIII que me demonizó, podría ser reconsiderada? 
B: Hijo mío, nunca es tarde para arrepentirse. Yo les digo a los que critican al gobierno cubano que no se dan cuenta que desde hace ya más de 60 años este es el país que quiere construir el Paraíso en la Tierra. 
F: No le quepa ninguna duda! Aunque tuvimos que abrir la compuerta para que se marcharan los que se hacen llamar "disidentes" y otros asociales que aquí llamamos simplemente "gusanos" y los mandamos al Infierno del otro lado del Golfo...je, je, je.
B: Yo también tengo mis "gusanos", pero estamos tratando el tema con mucho cuidado y discreción. Que nuestros sacerdotes abusen sexualmente de los niños y niñas es como que los cuadros del partido se enriquezcan con los bienes públicos que tanto juran proteger. Oh, Señor!
F: Nosotros  mandamos a cortar caña a toda es pandilla de pervertidos en otra época. Un verdadero purgatorio para los degenerados. Ahora debemos ser más cuidadosos y simulamos no verlos, aunque jamás vamos a permitirles que organicen el Pride-festival en la Habana.
B: Bien hecho! Nada de concesiones. A propósito don Fidel, puedo llamarle así? (Fidel asiente con la cabeza). Tengo algunas dudas sobre estos disidentes que quieren encontrarse conmigo.
F: Agentes del imperialismo! Tampoco nada de concesiones por ese lado, don Benedicto!
B: Ya me parecía que lo que desean es presionarme para que les pida que dejen en libertad a los presos de conciencia...
F: De conciencia?... Son solo marionetas pagados por EEUU. Piden libertad de prensa, que se permitan la creación de partidos políticos, libertad para viajar aquí y allá... y cuantas cosas más en una lista infinita. Qué creyente a regresado del paraíso celestial, dígame don Benedicto? Conoce don Benedicto alguno? Verdad que no?
B. Así es, aquél que arriba al paraíso tiene prohibida la salida. Qué sentido tienen que lo abandonen? Estarían desprotegidos y serían infelices.
F: Eso les decimos nosotros también a todos esos desagradecidos. Dónde van a poder gozar de la seguridad y tranquilidad que hay en Cuba? Mire como está en España. Huelgas, protestas por el cierre de puestos de trabajo en el estado y las comunidades. Nosotros cesamos a medio millón de empleados públicos y ni una sola protesta. Y vamos por más. Pero ahora ahora pueden iniciar sus propios negocios. Ahora sí, cuando estos señores se sienten inseguros y se quieren rebelar, sólo por prevención téngase bien en claro, don Benedicto, los metemos en la cárcel.
B: Claro, claro... Nosotros no tenemos esos centros enrejados de salud pública, pero tenemos unos pueblitos solitarios en Irlanda donde las almas impuras van a pasar el resto de sus días plantando papas. Bueno, creo que ya es hora de que nos fumemos uno de esos habanos tan famosos y maticemos el paladar con ese ron tan reconocido de la isla.
F: Faltaba más don Bendicto. Claro que esto es muy, muy secreto... casi diría secreto de estado. Para los camaradas cubanos su antiguo líder no fuma ni bebe. A ver mozo! Sírvanos  un ron bien cargado.
B: Perdone don Fidel, tienen Coca-Cola en la nevera?
F: Claro que sí. Con o sin azúcar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.