Vistas de página la semana pasada

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Fugata en DO Mayor

 

Chismes y Rumores regresa con nuevas revelaciones acerca del #PeorGobiernodelaHistoria al producirse un hecho que no es único en la experiencia carcelaria nacional e internacional, pero las circunstancias siempre dan que hablar. En una cárcel de un país del Atlántico Sur cuyo nombre por discreción y consideración a los sobrevivientes, mantendremos en secreto así como ciertos detalles para proteger la dignidad de las personas involucradas ya que la verdad, medias verdades y fake news son pan de cada día. La siguiente grabación es obtenida por un colaborador anónimo a quien agradecemos su valiente acción ya que corre el riesgo de ser sancionado severamente.

Jerarca policial (JP): ¡¡Ministro!! ¡¡Ministro!! ¡A ocurrido algo terrible! ¡Se nos escapó  un narcotraficante de peligrosa catadura de la cárcel de donde Nadie se Escapa! Todavía estamos investigando, hay dos hipótesis, de cómo pudo haber ocurrido esta fuga cuando habíamos sellado y blindado toda posibilidad después de aquél suceso que hizo tanto daño a los Manitos Blandas del gobierno anterior. 

Ministro (M): ¡Noooo! ¡Cómo me hacen eso! Salgo de una y ya me meten en otra. La prensa ya me está golpeando la puerta. No, no la prensa amiga. Esa va a dejar pasar un rato. La que trabaja para la oposición, porque dicho sea de paso a nosotros nunca nos hacen una nota positiva. Nos cargan todos los males como si la culpa de todo no la tiene la frente ancha (!) y en este caso el señor B... usted me entiende. ¿Pero con cuál versión de la fuga me quedo? ¡A ver infórmeme! ¡Es una orden, inútil!

JP: Mire, todo indica que salió por la puerta grande disfrazado de funcionario del penal. Nadie vio nada anormal. Las cámaras no identifican a las personas sino que se ve solo a la gente que abandona o entra al recinto, pero no son identificables porque pensamos que no es necesario ya que este penal es de la alta seguridad... bueno eso creíamos.

M: ¿Así que tengo que contarle a la prensa enemiga que este delincuente salió como perico por su casa sin que nadie se enterara? ¿Me quieren fulminar y hacer regresar al purgatorio del parlamento? Con qué ilusión asumí este puesto y el otro del que apenas me hago cargo, pensando que era el Paraíso y no me bastan las manos para contar las veces que tengo que descender a las tinieblas ¡y sin la compañía de Virgilio! Está bien, daré la versión de la fuga soft sin daños ni perjuicios salvo para  mi prestigio que ya se viene arrastrando como una alimaña acosada por los sabuesos hambrientos de la oposición.

JP: Mire ministro, tenemos un plan B en caso de que falle y caiga como un adoquín en su marote tan terrible versión de los hechos. El director del penal está trabajando con unas tenazas en el alambrado que limita el perímetro penitenciario y dejando algunas pruebas de que la fuga fue por allí. Esto causaría menos revuelo y solo le cargaría la responsabilidad a algún funcionario distraído. La primera versión estaría contaminada con la fuerte sospecha de soborno a varios funcionarios, y esa sí que es una patada donde más duele.

M: Lo tendré en cuenta. De todas maneras por lo que veo ya ha trascendido que se escapó por la puerta grande. Dejaremos pasar unas horas y entonces daremos la versión B al producirse el hallazgo de las pruebas encontradas. ¿Nos respaldarán los verdolagas que vigilan el perímetro exterior?

JP: Y yo creo que sí. Nunca hemos estado más unidos, Aunque nunca se sabe. Ellos tienen también un prestigio que cuidar. Su consigna ha sido juntos pero no revueltos, como el martini de James Bond.

Pasados unos días se conoce la versión B por boca del ministro contradiciendo la primera versión. El problema es que no la respaldan ni los llamados verdolagas ni la pareja del delincuente fugado, al que el ministro con tal de sacarle importancia considera "que no es un narcotraficante sino una persona que consume y vende droga en la cárcel". Finalmente el drama de la fuga termina en un bar céntrico de la capital del país donde tranquilamente bebía un refresco en un bar, ignorando que alguien lo había reconocido y denunciado. En todo caso el ministro de marras tendrá que comparecer en el parlamento y veremos a quién le hecha la culpa de este nuevo escándalo que le mueve el piso al gobierno. Bueno, no tanto porque le resbala como si fueran de teflón. Y el señor B ya no está para cargarle a él las tintas... aunque nunca se sabe. Y en cuanto al delincuente se sospecha que salió para arreglar sus negocios con los socios que no pueden visitarlo en la residencia donde se encuentra confinado, y de paso visitar a su amada pareja para jugar al balero y recuperar tiempo perdido.

Y recuerden, solo son chismes y rumores. Hush-Hush.

Se agradece si el/la lector/a comparte esta sátira con quien pueda interesarle lo que ocurre entre líneas en el país de Siempre Mañana
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.