Vistas de página la semana pasada

viernes, 6 de junio de 2014

Los 400 golpes (*)



Los encontraron amontonados como basura indeseable luego de la investigación de una historiadora. Sucedió en Irlanda, el Nirvana del catolicismo.
 Unos 800 niños y bebés rasguñando el cemento de una fosa séptica lograron hacerse oír.  Los enterraron por ser indeseados, enfermos o maltratados por las servidoras de Dios que no vieron otro mejor camino que hacer lo contrario a lo que por todos lados los católicos predican, SI a la vida.

 Pero esos bebés lograron salir de esa fosa colectiva para dar a luz otro escándalo que golpea una vez más las bases mismas de esta religión. Las actuales autoridades irlandesas, advertidas por alguien que conocía esa monstruosidad que se practicó durante años y fue un secreto bien guardado entre quienes dicen defender la bondad de Dios y del Espíritu Santo, prometen ir hasta el fondo del asunto. Sospechan que fuera de los 800 esqueletos de bebés encontrados en ese convento, esta práctica pudo también ocurrir en otros conventos, y prometen  realizar nuevas investigaciones.

Las interrogantes que surgen ante esa terrible noticia de que un convento de monjas en realidad fue una clínica abortista y un cementerio ilegal al mejor estilo nazi se agolpan en tropel. Concurrían esas chicas, menores o mayores, voluntariamente a abortar en ese lugar? O eran obligadas por sus padres y/o por los novios/amantes que no deseaban que un bebé les complicara la vida? Las monjas que se dicen estar dedicadas a venerar al Señor y hacer el bien, podían romper uno de esos pilares de su religión de una manera tan flagrante? O eran obligadas por los monseñores que las convencían de que los caminos de Señor son inescrutables? Existió complicidad de la clase política, la policía y otras autoridades? 

Pobre Francisco, los cadáveres en el guardarropa de su santa institución golpean por todos lados las puertas y lo obligan a pedir perdón en todas direcciones. Si alguien en su ingenuidad y buena fe cree en la Iglesia como institución, y piensa que esto es propaganda del enemigo, es decir de ese señor con cuernos y cola,  caído del cielo y con el tridente en la mano, puede seguir cerrando los ojos, taparse la boca y los oídos. Los que somos agnósticos o ateos no tenemos dudas: estamos frente a otra de las monstruosidades practicadas por el cristianismo, y no sólo por una de sus corrientes, el catolicismo. El que desee enterarse de más barbaridades debería leer el libro del investigador alemán Karlheinz Deschner, “Historia criminal del cristianismo”. Una obra que se inicia en los orígenes de esta corriente religiosa y cuyo último volumen, el décimo, fue publicado en 2013.
Sí, los caminos del Señor son inescrutables (gracias a Dios).

(*) “Los 400 golpes”, es un film del director francés Francois Truffaut,  que cuenta la historia de un niño abandonado/huérfano que no termina por suerte en una fosa séptica sino frente al mar como símbolo de libertad.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/04/538f148222601ded178b4579.html


http://es.wikipedia.org/wiki/Karlheinz_Deschner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.