Vistas de página la semana pasada

jueves, 19 de junio de 2014

Adiós España... y Uruguay?

Un beso que no podrá repetirse esta vez
Una vez mas fueron el puño cerrado y el equipo con alma que todos queriamos ver. Vamos la celeste, ahora la mision es la "azurra".


Sí, anoche pudimos ver como la ráfaga del Pacífico borraba del mapa mundialista a la Furia Roja, a la anterior campeona del mundo x 2 y campeona europea, con dos goles que golpearon en el centro del corazón ibérico. Lo que fue brillante hace cuatro años en Sudáfrica se volvió dramáticamente opaco en Brasil. Los analistas apuntan a varias razones de porqué Chile le ganó a España con un juego veloz y una marcación implacable, al mismo tiempo que ni Del Bosque ni los jugadores españoles pudieron reaccionar ante la presión extrema de los chilenos.

Es cierto que los que brillaron por el juego de pases precisos, técnica impecable, un tiki-taka demoledor donde los rivales salían mareados, hoy son anulados cuando intentan continuar con esa forma de jugar que llegó al tope de su rendimiento. Ya lo experimentó el Barcelona en varias ocasiones. En este mundial es la velocidad y verticalidad de México, Chile y Alemania, demostrada también por Costa Rica y Holanda, y seguro me olvido de alguna más, la que impregna el estilo de juego de este mundial. Hasta el dueño de casa, Brasil, está en apuros, y si bien probablemente seguirá adelante lo hará caminando por la cuerda floja con el riesgo de caerse si no tiene la "suerte" de que algún nuevo árbitro le alcance una sombrilla para no desplomarse.

Y Uruguay? Esta noche se decide su destino, o sigue en carrera o junto con España será la gran sorpresa que de campeón de América y 4o en Sudáfrica deje una triste imagen de selección derrotada ya en la primera fase. También la celeste pasa por el mismo problema de España, la generación de nuestros campeones ya pide relevo, muchos son superados en velocidad por jóvenes rivales que quieren hacerse un nombre para borrar los de Forlán, Suárez o Cavani. Costa Rica lo logró en base a velocidad y buen juego, así que con el perdón de los más entusiastas, qué puede impedirle a Inglaterra ganar de la misma forma? Alcanza la fe expresada por Lugano de  "sabremos cumplir"o con la mentada garra charrúa? La prensa nacional escribe sobre la preocupación de los ingleses por Suárez. Pero no deberían preocuparse más por describir la preocupación de Tabárez (y la nuestra) por Sturridge, Sterling o Rooney? Tipos veloces, fuertes y con olfato de gol. Suárez es un enorme aporte a la capacidad de crear situaciones de gol y hacerlos, pero la defensa inglesa conoce muy bien su estilo de juego, y no vacilan en golpearlo para detener sus avances, por lo que no debiéramos pensar que con su sola presencia las cosas se solucionan. Todo el equipo debe correr, coordinar y cooperar como un puño, sí como en sus mejores tiempos para hacer posible los 3 puntos, de lo contrario hay que aprontar las maletas ya para la próxima semana. El consuelo es
que nos quedarán varias selecciones por las que hinchar aunque sean de otros colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.