Vistas de página la semana pasada

lunes, 1 de febrero de 2016

Días de Cine LA JUVENTUD

En un apartado valle de Suiza, refugiados en un hotel donde solo las celebridades descansan (y pueden pagar), dos amigos comparten los ratos de ocio con paseos, baños, masajes y cenas en un ambiente aparentemente placentero. Detrás de esa apariencia se esconden sin embargo tensiones y frustraciones cuando los dos amigos tratan de recordar los años de su juventud, sus relaciones,  vocaciones y carreras artísticas. Fred (Michael Caine) es compositor y director de orquesta, pero ya retirado,  y Mick (Harvey Keitel) todavía un activo director de cine en su ocaso. También aparecen en ese pequeño mundo rodeado de picos montañosos y verdes bosques de pinos y abetos, personajes reconocibles que con sus apariciones le dan una cuota de humor y realidad al intenso drama con esos personajes camino a la decrepitud.

La Juventud (Youth) relata lo que Fred y Mick están pasando en ese momento de sus vidas donde la hora de la cuenta final ha llegado, y pesan las culpas guardadas en cajas herméticas que comienzan a resquebrajarse y dejan pasar la luz para iluminar las zonas más egoístas y estériles de sus vidas, aparentemente productivas y brillantes a los ojos de los demás.
Lena, la hija de Fred, pone en relieve lo que fue la relación con su padre dedicado exclusivamente a la música mientras ella anhelaba la caricia y la ternura que nunca llegó. Escenario, fotografía y protagonistas le dan un magnífico relieve a una película que da cuenta con creces de lo que es la  condición humana.
               
                   Dirección: Paolo Sorrentino

Michael CaineFred Ballinger
Harvey KeitelMick Boyle
Rachel WeiszLena Ballinger
Paul DanoJimmy Tree
Jane FondaBrenda Morel
Tom LipinskiGuionista enamorado
Ed StoppardJulian
Madalina Diana GheneaMiss Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.