Vistas de página la semana pasada

miércoles, 9 de noviembre de 2016

PUBLICACION CHISMES Y RUMORES Cuando el sistema vence al sistema

Rudolph "Rudy" Giuliani ha sido el consejero más importante de Donald Trump durante la campaña que lo ha llevado a la Casa Blanca. Giuliani fue alcalde republicano de Nueva York 1998-2001. Cuando los atentados contra las Torres Gemelas se convirtió en la figura política más relevante para conducir la recuperación de la ciudad después del trágico suceso. Si bien se dedicó a sus negocios, es multimillonario, su compromiso político ha sido aconsejar a políticos republicanos. Donald Trump no dudó en sumarlo a su equipo. Por eso esta noche de celebración ambos dialogan privadamente en un local de la torre Trump. Nuestra edición de Chismes y Rumores pudo obtener el contenido exclusivo de esa conversación.

Ganó Trump. Crucemos el Río Grande antes de que sea tarde.
- Donald, qué campaña hemos hecho. Le dimos una tremenda bofetada al sistema, a los medios y a las encuestadoras. Y tu discurso del triunfo fue justo lo que la gente se esperaba.
- Te lo dije Rudy. Mi retórica, mi labia sencilla y directa alcanzó para que se volcaran a las urnas. Algo parecido sucedió con Ronald Reagan. La mía fue un un poco grosera,  lo reconozco, pero eso le gusta a la gente humilde. Yo no tenía dudas que iba a triunfar sobre esa farsante de Hyllary. Ahora que soy presidente veremos si la ponemos entre rejas.
- Pero no era una de las tantas fintas que acordamos para movilizar el voto?
- Las promesas son las promesas, por lo menos algunas de ellas tenemos que cumplirlas o simular que las cumplimos. El pueblo lo exige, y aunque las pruebas no sean determinantes la terminaremos de hundir. Qué se creía esta tonta, que podía desafiar a este macho que las tiene a todas estas zorras agarradas por el coño? Su carrera política es finito, ja ja ja. Y mira, el voto femenino fue dividido por igual cuando creían que las mujeres iban a votar solo por ella.
- Y fuera de esta vendetta, cuál va a ser tu primera medida de gobierno?
- Si queremos competir con China y crear puestos de trabajo tenemos que rebajar los sueldos a la mitad.
- Pero Donald, habíamos prometido aumentar los sueldos mínimos 10 dólares por día.
- Bueno, esas promesas no podían cumplirse si queremos hacer otra vez grande a América. Pero tengo una medida que compensa esta decisión. Le quitaremos el IVA a la venta de armas y a las municiones. Nada de controles. La gente se va a sentir más segura con un arma más en el hogar a pesar de que les serruchamos los ingresos. No hay mejor antídoto para la frustración que calentar una 9 mm en la cintura. Haremos de cada ciudadano un Dirty Harry. Clint Estwood votó por nosotros, Ese tipo sí que tiene cojones!
- Esto va aumentar la ola de crímenes en el país.
- Y que? Acaso nos puede preocupar? Achacaremos a los terroristas la inseguridad y diremos que la gente hace justicia por su propia cuenta lo que está escrito en la Constitución.
- Disculpa Donald, pero eso no es así.
- Bueno de ahora en adelante lo afirmaremos y mucha gente se lo creerá. Así como se tragaron el mensaje que estábamos en contra del sistema. Pobres estúpidos. Son más ciegos que los topos. Nosotros dos que  estamos en la cumbre del sistema, somos la crema de esos emprendedores que hemos llegado más lejos. Integramos ese 1 % de los más ricos del país y del planeta. Ahora a aprontarnos para este nuevo salto. Tenemos las riendas de la política para lograr nuestros objetivos. El Congreso y el Senado responden a nuestros intereses. Tenemos el poder político y económico en nuestras manos! Que más podemos pedir? Nos espera un período donde tocaremos el cielo con las manos.
- Pero nuestros aliados de la OTAN están preocupados por tus promesas de retirar el apoyo a Europa.
- Necesitamos esos recursos para compensar las medidas de austeridad. Adiós al Obamacare, también rebajaremos las pensiones, pero necesitamos medios para aumentar el número de policías y soldados para defender nuestros intereses dentro de nuestro territorio. Además ahora que soy amigo de Putin estoy seguro que habrá paz en Europa.
- Pero nuestra politica proteccionista va a afectar nuestras relaciones comerciales con ellos. Causaremos un shock y dejarán de confiar en nosotros como líderes mundiales.
- Tenemos a Gran Bretaña como aliado con su Brexit. Ellos también han elegido este camino que los intelectuales llaman nacionalista,  populista y proteccionista. Con eso nos basta. El mundo anglosajón quiere cambiar las reglas. Es hora de que lo entiendan los que dudan de que es así. Y se sometan.
- Y que política piensas implementar con America Latina?
- Bueno, el muro es la prioridad. Después veremos que importaciones vamos a recortar. Solo dejaremos importar lo que no podemos producir. No van a competir con nuestros productos solo porque tienen precios más competitivos.
- Y si causamos una recesión?
- Bueno de cada crisis nace siempre algo mejor. Recuerda el crash del 28. Creían que EEUU nunca se recuperaría. Vino la guerra poco después y nos hicimos más poderosos. Las armas, Rudy, las armas son el negocio. Y siempre hay motivos para iniciar una guerra. ISIS puede ser un motivo para aumentar justamente nuestra participación. Llenaremos la región con drones y aviones. Alta tecnología.  Pocos soldados. Quiero que llevemos juntos con Putin esta guerra. Luego veremos donde seguimos machacando. Ningún lugar del planeta quedará fuera de nuestro control.
- Y que más quieres hacer mañana mismo?
- Quiero que el ejército prepare todos los camiones con volcadora que haya disponibles.
- Y para qué?
- Pues para cargarlos de latinos ilegales. Son millones. Los llevaremos a la frontera con México y allí los descargamos como en un tobogán. Nadie puede decir que no cumplimos con nuestras promesas.
- Nos echaremos en contra a los legales. Además los californianos se nos echarán encima, se van a quedar sin fuerza de trabajo barato.
- Le enviaremos los soldados que nos sobran cuando les traigamos del extranjero. Se tendrán que acostumbrar a trabajar duro después de las vacaciones en Europa. Y si los chicanos se ponen muy pesados les quitamos los permisos de residencia, la ciudadanía y a los camiones.
- No sé Donald, creo que si no avanzamos con cuidado sondeando el estado de ánimo y las posibilidades reales de aplicar políticas impopulares vamos a tener una crisis apenas iniciamos el gobierno.
- Bueno, nadie ni nada es seguro ahora.
- Tenemos que prepararnos para tiempos muy duros. Estas políticas van a dividir aún más nuestra sociedad. La pobreza aumentará. Arriesgamos que nos salga el tiro por la culata con estas medidas tan radicales que quieres tomar tan rápido.
- Creí  Rudy que confiabas en mí y en mi política. Veo que no es así. Veo que solo tenemos un camino. You are fired!
- Pero Donald tu triunfo es también mío. Sin mi colaboración no estarías sentado en el sillón de la sala Oval.
- Te agradezco Rudy, es el momento de separarnos. Además ahora somos enemigos en la esfera de los negocios. Y ya puedes hacerte una idea de quien va a ganar también esta pulseada. Puedes considerarte arruinado en pocas semanas. Deberías buscar un trabajo en la fábrica de coches de Detroit. Allí pagan los sueldos más altos,,, todavía. Adiós amigo!

… y recuerden, sólo son chismes y rumores. Hush-Hush!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.