Vistas de página la semana pasada

jueves, 10 de junio de 2021

El alemán tan temido y otros cuentos


 
 Una nueva serie de relatos han sido publicados por este autor en Amazon en tres versiones: 
digital, papel de tapas blandas y papel en tapas duras. Son historias de personajes muy dispares donde la indiferencia o las pasiones marcan el camino que eligen en los momentos cruciales de sus vidas. Allí se alternan la generosidad o el egoísmo haciendo de ese pequeño mundo un relato universal del ser humano allí donde se encuentre. El libro lleva por título un sentimiento que comparten muchas personas que se encuentran ante una realidad que se desfleca con consecuencias aciagas e irrecuperables. Las circunstancias que llevan en el cuento El alambre de púas a dos trabajadoras del medio rural a ingeniárselas para salir de una situación donde parecía imposible escapar; una pandemia desatada por intereses egoístas sin importar la vida de la gente se desata por la acción de una conspiración disfrazada con el objetivo de hundir a la potencia emergente; la experiencia de un refugiado en una estación de servicio donde es humillado sin causa y por prejuicios; un adolescente que lleno de expectativas visitará a su novia furtivamente por primera vez para pasar juntos una noche de amor. 

En total veintidós cuentos que se mueven geográficamente entre distintos ambientes geográficos y sociales mostrando los conflictos que surgen por las decisiones que se toman ya sea planeadas o espontáneas, pero que transforman la realidad donde se rompen valores y principios o se recuperan en ese incesante esfuerzo por llegar a las metas y cumplir propósitos que enlazan a los integrantes de un entorno siempre difuso y difícil de controlar.

Este es el quinto libro de cuentos que escribo. Publico este libro así como los anteriores en Amazon, porque no he tenido oportunidad de que editoriales españolas o sudamericanas se interesaran por mis relatos aunque debo reconocer que tampoco me he esforzado mucho en contactarlas. Hoy día el mundo editorial busca transformase con ediciones digitales, audios o ventas por Internet para superar lo que muchos creían estaba por suceder: una fuerte disminución por la lectura de ficción en la nuevas generaciones que preferirían enfrascarse en lecturas cortas y fáciles en FB o similares, que ofrecen las redes, sin mayores complicaciones y donde por supuesto intervienen activamente. No sé si esto ha podido confirmarse, pero no renuncio a que entre tantos millones de lectores que compran sus libros en Amazon algunos tropiecen con mi libro y decidan que vale la pena leerlo, y si la lectura les satisface difundirlo entre amigas y amigos, parientes y familia. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.