Vistas de página la semana pasada

miércoles, 26 de mayo de 2021

¿Donald Trump en la parrilla?

 Podríamos decir con sarcasmo que los fiscales de Nueva York están preparando la parrilla para poner a asar un pato llamado Donald. Están abocados desde hace dos años a reunir pruebas de probables delitos económicos cometidos por el expresidente Trump, informa el periódico inglés The Guardian.

Es una investigación criminal avalada por la Suprema Corte de Justicia que permite al fiscal Cyrus Vance Jr citar por ejemplo la firma contable de D Trump que guarda celosamente los últimos ocho años de declaraciones de impuestos del expresidente, esa carga fiscal que odian profundamente los neoliberales, y la que Trump buscaba esquivar como gato escaldado. 

The Washington Post ha informado solo parcialmente sobre la investigación debido a las reglas que obligan a los implicados a guardar secreto, pero lo poco que se ha filtrado ha sido gracias a la prensa.

También en la bolsa entran presuntos delitos relacionados con préstamos grises; deducción de impuestos basadas en donaciones de tierras para calificar; reclamo por cancelación de impuestos por millones de dólares en honorarios pagados por consultorías; y los pagos a mujeres en nombre de Trump para que no confesaran las relaciones sexuales mantenidas pero que ya son públicas, etc. 


Donal Trump contraataca denominando la investigación como ”caza de brujas” y ”un complot para impedir que pueda postularse a la presidencia de EEUU”. Estas bravuconas a la que están acostumbrados los rivales de Trump no amilanan a los investigadores que preparan el caso minuciosamente. En definitiva, encienden un fogón con leños hechos brasas y bien caliente debajo de la parrilla donde un pato al spiedo puede dorarse lentamente y poner fin a sus aspiraciones de volar de regreso a la Casa Blanca donde se creía intocable. La judicialización de la política no siempre golpea a los gobiernos progresistas. A veces se hace justicia poética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.