Vistas de página la semana pasada

jueves, 12 de septiembre de 2024

Hospitales cerrados para los pacientes palestinos

Los sucesivos cambios de gobiernos hacia orientaciones cada vez más de derecha en Suecia, ha traído como resultado políticas recientemente discriminatorias, en este caso, contra pacientes de lugares que no encajan en la categoría definidas de "demócratas" por la hipocresía occidental. Si pertenecen a países y regiones consideradas como no alineadas con lo que define Washington como enemigos de la libertad y la democracia, aunque sean víctimas sin posibilidad de escapar, por ejemplo de gobiernos como el de Netanyahu y sus bombardeos indiscriminados contra civiles. Tal es el caso revelado recientemente en la prensa sueca, sobre los heridos y enfermos de Gaza, a los que el gobierno del Primer Ministro Ulf Kristersson, ha decidido no atenderlos y darles el tratamiento necesario que no pueden recibir en Gaza. La Comisión de la UE, después de derramar lágrimas de cocodrilo por las víctimas de Gaza, trata ahora de tapar su negligencia y complicidad por omisión, de las funestas políticas bélicas de Israel.


El parlamentario Jonas Sjöstedt, entrevistado por el periódico ETC, representante del Partido de Izquierda (V) en el parlamento europeo, ha dirigido una carta a la Comisión de la UE, donde pregunta enfáticamente, qué medidas va a tomar la Comisión ante aquellos gobiernos que se niegan a realizar una obra humanitaria, denunciando así la falta de solidaridad y empatía con los palestinos. Se trata de miles de personas afectadas por las heridas y múltiples enfermedades que se desarrollan como consecuencia del aislamiento, falta de medicinas, higiene, servicios esenciales y una atención hospitalaria deficiente sin solución de continuidad.


Se calcula que unos diez mil pacientes palestinos tienen necesidad de atención de urgencia, víctimas de las bombas y misiles del ejército de Israel, muchos de ellos muy traumatizados no solo por las heridas, sino porque estos heridos han perdido a  familiares en esos ataques que Israel justifica fríamente como la ”caza de terroristas allí donde se escondan”. Nunca lo sabremos con certeza , después de la última matanza, si realmente estaban escondidos en esas carpas barridas por las bombas.  Lo más triste de esto es que una mayoría de la población en la UE, aparentemente ha naturalizado todo este genocidio, salvo algunas organizaciones por los DDHH, que no dejan de levantar sus voces de protesta, pero los gobiernos apenas los escuchan.


En cada ocasión que se estaba cerca de un alto el fuego para iniciar una salida a esta tragedia, ocurre un ”suceso”, como el ataque a la embajada iraní en el Líbano o en el propio Irán contra líderes palestinos de Hamás, lo que echa por tierra todo intento de encontrar caminos de paz, porque es evidente que por el momento a Israel no le interesa. La estrategia es eliminar todo vestigio de resistencia, tenga el nombre o la sigla que tenga. De esta manera habrá vía libre para seguir expandiendo en territorios palestinos los asentamientos de los colonos ortodoxos. Todo porque a Jehová, en un momento de inspiración, se le ocurrió decidir que esos territorios son exclusivamente para los judíos. Y si está redactado en las escrituras sagradas, ¿quién puede desmentirlo o cuestionarlo, según los líderes religiosos? Cuando Dios está mezclado en los asuntos de los humanos, poco margen queda para un acuerdo que tenga en consideración a ambas partes. Mientras tanto, desde Escandinavia, los otrora gobiernos, por ejemplo del socialdemócrata Olof Palme y sus campañas contra el apartheid en Sudáfrica y los derechos de los palestinos, son cada vez más difusas y olvidadas, colocado en un escaparate de la historia que se parece cada vez más a un saurio embalsamado .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.