Vistas de página la semana pasada

viernes, 4 de julio de 2014

El Mundial en su fase definitoria

   Una nueva jornada de drama futbolero se inicia este fin de semana. Los clasificados a los cuartos de final han demostrado que a la hora de definir fueron más efectivos que los rivales que sin embargo mantuvieron la emoción hasta los últimos minutos. Suiza contra Argentina estuvo cerca de dar el batacazo, Chile frente a Brasil se marchó a casa por un penal que rebotó en el palo, Alemania sudó la gota gorda para vencer a Nigeria y Francia tuvo que sudar más que nunca la camiseta para doblegar a un EEUU rebelde. Costa Rica se enfrentó en un partido muy disputado a una Grecia empecinada en robarle la alegría de llegar a cuartos de final, pero después de tanto nadar sucumbió en la orilla. Ahora los ticos muy cerca de una hazaña histórica se enfrentará a una Holanda que venció a México  por el comediante del mundial, Robben que torció el rumbo del partido, aunque hay que reconocer que los charros dejaron mucho la iniciativa a los holandeses mientras ganaban 1 a 0.
Keylor Navas, golero de Costa Rica.
La jornada se inicia con Francia - Alemania y continúa con Brasil-Colombia. Dos partidos infartantes donde Brasil tiene enfrente a un rival que hasta ahora ha demostrado estar a la altura de los equipos más importantes del mundo, rápido y tácticamente impecable con un deslumbrante James Rodríguez. Francia y Alemania un choque de trenes donde el juego disciplinado de los boches junto a la técnica de algunos de sus jugadores así como su planteamiento táctico le hará muy difícil a los franchutes llegar a las semifinales. En todo caso hay que admitir que los jueces han resuelto la mayoría de los partidos correctamente, con las excepciones que todos conocemos, donde se destaca en la última jornada la ya nombrada zambullida a la piscina del Sr Robben, y que el árbitro muy comedido le regaló la oportunidad a los naranjas de definir en el último minuto.


Pero hay que destacar la labor de los goleros. En ningún mundial anterior he visto tantas atajadas maravillosas como en este mundial. Han sido los protagonistas que han hecho crecer el dramatismo de cada partido hasta límites inesperados, alargues agotadores y penales con resultado imprevisto, con paradas espectaculares. Y pienso en Ospina (Colombia), Ochoa (México) Navas (Costa Rica), Neuer (Alemania), Howard (EEUU), Rais (Argelia), Enyeama (Nigeria), Julio César (Brasil), Domínguez (Ecuador) y Courtois (Bélgica). No creo que haya habido otro mundial con goleros tan brillantes en una misma competencia. Por lo tanto no cabe otra cosa que realzar la labor de esos porteros y esperar que en estas semifinales sigan siendo los protagonistas regalándonos paradones espectaculares. Y que gane el mejor,  sin la ayuda de los jueces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.