Páginas vistas la semana pasada

jueves, 28 de diciembre de 2017

CHISMES Y RUMORES: FUJI EL ARREPENTIDO

La dinámica del perdón a delincuentes se activa en las fechas navideñas. Muchos delincuentes se benefician del indulto que a primera vista puede parecer muy humanitario: el estado perdona al delincuente que, una vez evaluado su período carcelario, se beneficia de esta decisión. Y es el presidente del país el encargado de anunciar las buenas nuevas para los presidarios que entran en la bolsa del arrepentimiento y el mea culpa. Tal es el sonado caso de ex-presidente peruano Alberto Fujimori a quien el actual presidente del Perú,  Pedro Pablo Kuczynsky, decidió indultar luego que cumpliera diez años en prisión. Chismes y Rumores recibió las grabaciones secretas del diálogo  entre Alberto F y Pedro Pablo K. Reunidos en un lugar secreto en Miraflores se originó el siguiente diálogo.
Pedro Pablo Kuczynsky, presidente de Perú.

PPK: Querido Alberto, ha llegado el momento de perdonar tus pecados. Has sufrido mucho este encarcelamiento y no te mereces seguir entre rejas después de diez años. No es bueno para la salud. La tienes muy delicada según me dijeron. Justamente con tu enviada especial hablamos del asunto. Yo estaba corriendo el mismo riesgo que tú si lograban condenarme por corrupción. Podíamos haber terminado compartiendo celda. Todo por culpa de ese Odebrecht que le ha envenenado el alma a tanta gente decente...

AF: No sabes cuanto te agradezco este gesto. Para eso estamos los grandes hombres de este país. Para perdonar a los que han caído en desgracia. Sé que te reprocharán por esto, que gritarán desgañitándose en las calles, pero recuerda que una buena parte de los peruanos me apoyaron, y algunos con muchos fervor, así que no tengo nada de que arrepentirme. Ellos te defenderán.

PPK: Entiendo Alberto, pero pide un pequeño perdón, chiquito aunque más no sea, debes pedirlo para dejar contentos a todos aquéllos que no estaban felices con tu gestión, en casa y fuera de casa. Ya sabes Amnistía y Human Rights Watch los primeros en protestar. Pero esa tormenta la vamos a enfrentar con decisión. Renunciarán algunos ministros o se irán del partido otros diputados. Pero ahora es el hijo de un alemán, un judío polaco en sus orígenes, el que está llevando el timón al frente del país. Tú como japonés también trataste de poner en fila a la indiada senderista y a los comunistas vendepatria. Y lo lograste. Ahora me toca a mí cerrar el círculo.Tus muchachos liquidaron a veinticinco personas, entre ellas a un niño. Y tú estabas enterado, sinvergüenza. Y después los dineros públicos que usaste sin pudor. Hombre, los veinticinco años los tenías bien merecido. Pero has tenido suerte. Dios te ha puesto en mi camino...

AF: Y Montesinos no entra en el paquete?

PPK: Lo siento Alberto, esta vez no. Aquí hay mucha corrupción, este hombre amasó mucho dinero a costa de sus víctimas; espionaje para la CIA, traición a la patria aunque sin condena, mucho delito humanitario. Demasiados cadáveres llevan su marca y otros están enterrados en tumbas anónimas. Y la corrupción que deja pálido mi pequeño desliz con Odebrecht y otros pecadillos. La piedra que Montesinos tiene sobre su pecho no vale la pena levantarla, demasiados alacranes escaparían. Pero veamos. Contemos los votos para mi salvataje, no vaya a ser cosa que ninguno de los dos logre lo que nos proponemos.

AF: Bueno, mi hija Keiko ya tiene arreglado todo el pastel. A la hora de votar mi hijo Kenji y un grupo de nuestros legisladores se abstendrán. Y con eso será suficiente. A la oposición no le alcanzarán los votos para llegar a los 87 necesarios y obligarte a renunciar.

PPK: Eres un genio Alberto. Haberte asegurado que tus hijos tengan la oportunidad de sacarte de la cárcel con esta jugada demuestra que eres un príncipe de la manipulación como Macchiavelo, un mago de la política.

AF: Modestamente, tú sabes Pedro Pablo que nunca me ufano de mis cualidades. Pero sí, desde que decidieron condenarme les dije a mis hijos que ellos me sacarían de la cárcel. Y así ha sido, aún sin llegar a la presidencia. Eso ya vendrá para la próxima ocasión. Cumplieron lo prometido, porque así es nuestra cultura. Por algo los americanos temían tanto a los kamikaze. Este pueblo peruano tiene mucho que aprender de otras culturas.

PPK: Mira, para mí que son impermeables a otras influencias. Así que mejor nos ocupamos de nuestros asuntos y al pueblo le damos pan y circo. Ya logramos que Paolo Guerrero sufra una condena más corta y va estar en el Mundial de Rusia. La FIFA valoró nuestros argumentos. Les dijimos que el té de coca no es droga y que los rastros encontrados en su organismo explican la adicción que Paolito tiene por esta infusión. Dicen que bebe litros. Esto ha tranquilizado también los nervios de las mayorías del país que estaban furiosas.

AF: Bien, bien, esto llega a su fin, me voy a retirar a mis cuarteles de invierno, bien arropado por el cariño y lealtad de mis hijos.

PPK: Sin dudas disfrutarás de tus últimos años en paz. Y recuerda que tu delegada tiene el número de mi cuenta en las Caimanes, en caso que quieras dejar una donación para mi ONG "Agua Limpia", un proyecto que merece toda la solidaridad. Lo que el estado no puede realizar por falta de medios debido a la corrupción imperdonable, lo hacemos los privados con nuestro esfuerzo único. Para eso estamos los hombres de bien, siempre decididos a hacer todo lo necesario por nuestra comunidad. Adiós Alberto, que Dios piadoso te tenga en la gloria...

... Y recuerden, son solo chismes y rumores... Hush!... Hush!














Publicar un comentario