Vistas de página la semana pasada

jueves, 7 de diciembre de 2017

CHISMES Y RUMORES: Revolviendo el avispero

Hay un viejo proverbio que afirma que cada presidente de EEUU tiene su guerra o la provoca. Más allá de la veracidad parcial o total de la sentencia, la historia nos muestra que el país de las 50 estrellas en la bandera, muy a menudo está implicado en conflictos bélicos. Ahora Donald T. haciendo caso omiso a toda sensatez, sentido común y liderazgo político como moderador, ha decidido unilateralmente reconocer a Jerusalem como la capital de Israel. Chismes y Rumores recibió unas grabaciones que muestran como el presidente de EEUU razona con su Secretario de Estado, Rex Tillerson, sobre esta decisión.

- Donald T: Querido Rex, no te preocupes. No va a pasar nada. Reconocer a Jerusalem como la capital de Israel solo nos puede otorgar beneficios. Nuestra decidida política para Medio Oriente pone a nuestro enemigos a la defensiva y los paraliza.
- Rex T: Pero animal, como has podido decidir semejante cosa sin consultarme! A tu propio secretario de estado que es el que tiene que poner la cara en todos los foros internacionales.
- DT: Ya te dije Rex, el presidente toma iniciativas que están más allá de la opinión de sus subalternos. Tu tienes temor que estalle otra revuelta palestina. Y puede ser. Ahora que la guerra de Siria se está acabando tenemos que revolver el avispero. Otro conflicto en Medio Oriente para debilitar las posiciones de rusos, chinos y europeos es beneficioso para nuestros intereses.
- Rex T: Pero Alemania, Francia, Suecia y toda la ONU se oponen Donald! No puedes decidir así las cosas. No has consultado con nuestros aliados. Has roto el acuerdo que Jerusalem es parte de la solución negociada hace unos años, es decir la creación de los dos estados, Israel y Palestina con Jerusalem como capital para los dos países.
- Donald T: Tonterías, Jerusalem es amada por los norteamericanos y que mejor regalo de Navidad para los israelíes y nuestro amigo Netanyahu que este reconocimiento. Tienes que arreglar todos los detalles para que la embajada se mude lo más rápido posible allí.
- Rex T: Donald, vives en otro planeta no te das cuenta que ahora toda la comunidad árabe, salvo alguna que otra excepción se volverá contra nosotros? Y los palestinos desatarán un infierno con más intifadas, más acoso a la población civil israelí que dices quieres proteger. Nuestras embajadas podrán sufrir ataques, nuestro diplomáticos podrán ser objetivos para los terroristas.
- Donald T: No seas pesimista muchacho. Ya verás que esto no es más que una tormenta en un vaso de agua.
- Rex T: Mañana tengo una reunión con la ministra de RREE sueca, Margot Wallström. Seguro que me va a acosar con preguntas.
- Donald T: Bah! No te preocupes, dile que tenemos planes muy concretos para el futuro de la región. Que siempre reconoceremos el derecho a los palestinos a su propio estado, etc, etc.
- Rex T. Tu no conoces a esa ministra. Es obcecada y no se va a rendir así nomás. Además está llamando a reunión al Consejo de Seguridad de la ONU. Y por más que pongamos el veto a una resolución, quedaremos pegados ante la opinión mundial.
- Donald T: Mira chico, no te di este cargo para que me lleves la contra. Se corren rumores que vas a renunciar. Bueno, ya sabes, ahí está la puerta. Donald T no necesita de funcionarios que le lleven la contra. Esta es una empresa y yo el CEO de esta monumental empresa que se llama Estados Unidos de América. Nadie puede cuestionar lo que digo y hago. Solo la prensa, pero ya les he demostrado que puedo hacer como Nixon hizo cuando el caso de Watergate. Niego todo, los trato de mentirosos, de antinorteamericanos, de fake news y como el tema ruso está tapado ahora por lo de Jerusalem, todo el mundo distraído sacudiendo la cabeza de incredulidad. Además no hay grabaciones como las que hizo el tonto de Nixon.
- Rex T: No te confíes, micrófonos pueden haber hasta detrás de tus orejas... Y ls grabaciones se filtran por senderos desconocidos... Así que fue por eso que has reconocido Jerusalem. Para que la gente se olvide de los rusos y las elecciones? Bueno Donald. te admiro aunque no estoy moralmente de acuerdo con tu forma de actuar. Eres un depredador y pasarás a la historia como el peor presidente de este país.
- Donald T:  Crees que me preocupa? Aquí el que mueve las fichas del ajedrez soy yo. Putin y Xi Jinping bailan al compás de mi acordeón. A ver, quien fue el que lo dijo? Napoleón? "Soy la luz de este universo, y cuando me apague llorarán hasta las estrellas"... o algo así, verdad que es una linda premonición?

Y recuerden, solo son chismes y rumores ... Hush - Hush
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.