Vistas de página la semana pasada

martes, 23 de febrero de 2021

Comparaciones que rompen los ojos


A casi un año de gobierno multicolor vemos que los logros alcanzados por el imponderable LLP han sido en el plano de las inversiones dudosas apuestas que hacen a: la represión (más policías reprimiendo en las calles con violencia exagerada),  militar (compra de helicópteros y aviones en plena pandemia) y empleo de familiares y adherentes a los partidos en los órganos del estado (El nepotismo desvergonzado invade los entes públicos y ministerios). Lo demás son recortes o peores servicios. Por ejemplo, se han reducido en más de 20 000 horas docentes  (otros cálculos hablan de 50 000) en la enseñanza media dejando sin trabajo a más de mil docentes. Miles de becas han sido eliminadas a estudiantes del interior, rompiendo un proceso educativo para educar más y romper la dependencia de los caudillos locales que reparten cargos en las intendencias y crean clientelismo). Los estudiantes que desean ingresar  en la UDELAR no pueden inscribirse porque la aplicación TUID no funciona. Jugando a la taba siempre echan culo. 

Aparte de las tablas de surf parece que las vacunas al fin irrumpen después de tantas simulaciones y mentiras, con contratos truchos donde se habla de un pago de 2,5 mdd y nadie sabe a qué bolsillos privados fueron a parar. 
Medidas escasas y miserables para sostener la economía de los sectores más humildes y ayuda a las pequeñas y medianas empresas insuficientes o nulas. Ese es el panorama de los que estaban preparados. Sí, para aplicar la motosierra.
Mientras tanto siguen inaugurando obras del FA, algunas estratégicas para la economía de los productores y consumidores como la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM) y obras de infraestructura que comenzaron en el anterior gobierno y están en marcha como el ferrocarril Central y la planta de UPM. De qué se ufana el gobierno? De 3 kms de asfaltado de una carretera en Nueva Palmira. Inversión pública y privada brilla por su ausencia. Aún con la pandemia los países con gobiernos visionarios invierten o planean invertir en proyectos que creen empleo y bienestar para sus ciudadanos. El proyecto del Imponderable y su gobierno es el ajuste fiscal y recargar la crisis en trabajadores, jubilados y pequeñas empresas con más impuestos y recarga impositiva a los servicios esenciales.

Este primer año de gobierno multicolor quedará como el primer mojón de una gestión que solo habla de revanchismo, desprecio por las mayorías y arrogancia cheta de quienes se hicieron la idea de que lo más importante es llenar sus propios bolsillos con los recursos del estado, ese "monstruo" que odian y que desean reducir al máximo. Me pregunto: de qué vivirán entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.