Vistas de página la semana pasada

viernes, 23 de abril de 2021

CHISMES Y RUMORES El hambre nuestro de cada día


Bartolata y Castañobaba combatiendo el Hambre



En el Uruguay de hoy castigado por la pandemia existe el Ministerio del Hambre cuyos dos principales jerarcas fueron nominados secretamente como candidatos al Premio de la Org. De Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual rinde homenaje a contribuciones sobresalientes en materia de seguridad alimentaria. El objetivo de FAO es alcanzar el llamado Hambre Cero para 2030. Chismes y Rumores tuvo la fortuna de obtener una grabación que refleja el pensamiento de los dos jerarcas del Ministerio del Hambre. (Atención: recientemente ambos jerarcas fueron destituidos de sus cargos ante la mala gestión por lo que la nominación ha sido retirada. Lamentable ya que su ejemplo perdurará en la memoria del pueblo humilde que pudo sobrevivir tiempos tan difíciles. ¿Los nuevos jerarcas serán tan buenos gestores?).


- Bartolata: ¡Aleluya! Por fin pudimos romperle el espinazo a esos grupos subversivos creados alrededor de las ollas populistas y los fogones del FA. Lo denunció la senadora Bianca bien clarito. Ella sabe mucho de estas cosas. Pero lo que me alegra el corazón de verdad es que ahora  Uruguay PaTrás, con Jesús Granuja al frente, tiene la guita: 400 millones de pesos! que Ardeleche le va a pasar para que los administre comprando los alimentos y repartirlos entre las ollas. ¡Se les acabó el joda y el recreo! 


- Castañobaba: Faltaba más. Estaban socavando nuestra credibilidad haciéndose las víctimas con todo lo que les hemos aportado. Toneladas de alimentos en un flujo constante para que den de comer a sus pichones. ¡Desagradecidos de mierda! ¡Todo el tiempo acusándonos de lo poco que les aportamos! Si yo hasta mulitas y carpinchos de mi campo agregué para la olla del Cerro.


- Bartolata: ¿No te digo? Si son unos muertos de hambre que prefieren pasar miserias antes de ir a trabajar. Está comprobado. El obispo de Cuenca de mi adorado Opus Opus ha dado un sermón comprobando científicamente que en España y en todo el planeta los pobres pasan hambre y otras necesidades por gracia de Dios. Él los pone a prueba para que se superen y laven sus pecados. Pero prefieren abrazar al Demonio. Lo comprobé en Casabache donde pasaba las semanas trabajando para recuperarles el alma. ¿Y que conseguí? ¡Pues maldiciones y anatemas diabólicos!


- Castañobaba: Pues de mi experiencia en el pasado como Intendente en Florinda confirmo esa teoría con mi labor empírica. Si habré visto miseria en los barrios y gente a los que les ofrecía hacer una changa ¡y se negaban! Les ofrecía un pago ¡y me respondían que ese no era el laudo! ¡Y querían derecho a vacaciones y aportes jubilatorios! Y yo les quería ofrecer medios para que llevaran un plato de comida a sus hogares. ¡No tienen vergüenza!


- Bartolata: Bueno, ahora se les acabó la joda. Vamos a manejar esos mangos con mucha severidad, racionalidad, privilegiando a las ollas que salgan en los medios a elogiar nuestras políticas. Agradeciendo la manos que les da de comer y no escupiéndolas. Estamos a tiempo además de frenar las firmas contra la LUC agitando los billetes delante de las narices de los comensales. ¡El que firma se quedó sin el plato!

- Castañobaba: Y pobre de los que se quieran avivar e ir pidiendo comida por más de una olla. Y si tienen la Tarjeta Uruguay Social nada de hacer colas en las ollas para conseguir ¡un plato extra! ¿Acaso no se conforman con un plato de comida? ¿Qué tienen en la panza? ¿Pirañas? Mirá que yo desayuno, almuerzo y ceno ¡y no me quejo! 


- Bartolata: Decime Castañobaba, hace poco más de un año quién iba a decir que íbamos a tener en nuestras manos como Jesucristo la oportunidad de repartir ¡los panes y los peces! ¡Nos merecemos el premio de la FAO! ¡Yo lo voy a donar todo completo!


- Castañobaba: ¿En serio? ¿A quién?

- Bartolata: Pues ¿a quién si no? A la orden del Opus Opus para que sigan difundiendo la palabra de Escribano. Un verdadero profeta de nuestro tiempo. ¿Y vos qué vas hacer con esos mangos?

- Castañobaba: Y… tengo pensado fundar un restaurante con grado Michelin en mi pueblo para cuando me retire. Con toda la miseria que va a quedar para el 2025 hay que ofrecer a los Malla Oro un lugar decente donde comer. Eso falta allí. No solo de pizza vive el hombre y tampoco comiendo papa hervida de afuera pa´ dentro como los irlandeses en el siglo XIX. ¡Lo tengo todo pensado!


Y recuerden, son solo chismes y rumores. Todo lo que tenga ver con la realidad es purísima casualidad. ¡Hush-Hush!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.