Vistas de página la semana pasada

jueves, 13 de mayo de 2021

Salvar la LUC cueste lo que cueste!

 A medida que el número de firmas contra la LUC se acerca a las 700 000, el mínimo exigido para llamar a un referéndum, el gobierno y la coalición multicolor se ponen nerviosos. 

1. De pronto se anunciaron hace pocos días medidas paliativas para atender las dificultades de las empresas y sectores vulnerables. USD 900 millones! cuando hasta hace poco tiempo afirmaban que el país estaba al borde de la bancarrota!

2. El presidente Lacalle acepta el plan de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse de crear los corredores callejeros y carreteros para mejorar sustancialmente el transporte colectivo. Los corredores conectarán el sector metropolitano de la capital con los departamentos vecinos, Canelones y San José. 500 millones de pesos en conjunto! Además se acordó reconvertir los seguros de paro en subsidios a la oferta para el transporte colectivo sin gasto adicional. Veremos si los 8 puntos restantes del plan tienen también el visto bueno de presidencia: https://montevideo.gub.uy/noticias/institucional/intendenta-cosse-presento-10-propuestas-para-enfrentar-la-pandemia-a-nivel-nacional


3. Y la última que no necesariamente tiene que ser la última: el ”archivo del terror” entregado inmediatamente por los militares al ministro de defensa, al presidente del país, a la fiscalía, a la Institución Nacional de DDHH y a Madres y Familiares. 

Una verdadera hazaña en tan poco tiempo. 

Alcanzarán para detener la ola contra la LUC? Qué vendrá después? 


Unas humildes ideas para añadir: recuperar a los entes autónomos (ANCAP, ANTEL UTE, OSE) que han dejado deteriorarse para poder privatizarlos poquito a poquito. 

Y ya que estamos: recuperación del salario real y jubilaciones. Dejar de invertir en la compra de armas e invertir en cambio en el fortalecimiento de la Salud Pública en su lucha contra el Covid19; impuestos a las fortunas y empresas con mayores ganancias para financiar el presupuesto de la nación. 


Eso sí, se volverían de pronto ”progresistas” con el estómago y las tripas hechas un nudo gordiano, pero salvarían la LUC por un tiempito al menos. Al final podrían ser más pragmáticos de los que pensábamos. A seguir firmando que no hay que esperar al 2025 para que vuelva el FA al gobierno! El reyezuelo y la Corte de los Milagros se arremangan para restablecer el orden y la vieja normalidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.