Vistas de página la semana pasada

sábado, 1 de noviembre de 2025

La ‘Ndrangheta cierra filas

Chismes y Rumores obtiene una vez más documentos grabados sobre un tema espeluznante, la presencia de la ‘Ndrangheta donde menos se lo esperan, un nombre adecuado  ya que estamos bajo la influencia de Halloween. Trato o Truco. Esa era la consigna cada vez que había que ir de compras. Se trata nada más y nada menos de lo profundo que ha penetrado la organización ‘Ndrangheta en la sociedad de una ínsula republicana cuyo nombre no quiero acordarme, por un tema de salud para mis horneros, que vigilan en cada tranquera los dimes y diretes de los representantes del poder político y sus afines, donde se incluye también el crimen organizado. 

Callejón Puff!: Tenemos que salirle al paso a este debílucho de Orsai, que busca arrasar con todo el maravilloso edificio que hemos construido a lo largo de cinco años.

Lavajato Garcilaso: No tendrán tregua! Vamos a recurrir a nuestros argumentos más exitosos. No a la cuestión de fondo, sino a la debilidad y falta de liderazgo del gobierno. Crear desconfianza, dudas y desprestigio es una táctica que da resultado.

 Callejón Puff! Manos a la obra!

Así es como una denuncia del actual gobierno del Frente Ancho, que trata de zafar de la influencia de la poderosa y criminal ‘Ndrangheta, en esta ínsula oriental, ha despertado reacciones con mucho aroma a azufre. Hasta hace poco los frenteanchos habían estado reacios a confrontarse con la Ndrangheta. Sin embargo,  se dio un golpe de timón y comenzaron a rodar cabezas, aunque por ahora no estén entre rejas. Es que empezaron a caerse como castillos de naipes los acuerdos y contratos que la organización calabrese había firmado. Lo curioso es que para disimular ante los ciudadanos, esta organización delictiva se viste de blanco, incluso le afana el nombre a un club de fútbol muy conocido, y cuya camiseta tiene color albo, para simular legalidad. Bien, esta banda de delincuentes había amañado contratos para lograr lo que todo grupo delictivo encaramado en los gobiernos busca, sabiendo que tienen vida corta en el poder si la gente deja de ser estúpida, es decir, los quita del poder por robar a los ciudadanos que le dieron el voto y su confianza. 

Una vez conocido el escándalo, la jefatura calabresa salió furiosa desde sus escondites en la clandestinidad, para cuestionar lo que las nuevas autoridades del presidente  de la ínsula republicana, Yamaní Orsai, un presidente que muchos habían definido como”un tipo sin agallas”. Tal era la necesidad de pegarle a Orsai que clamaban que sus hombres más cercanos, Sancho Panza y   St George Diapasón, lo habían “arrastrado” a iniciar estas demandas. Las intempestivas reacciones de los jefes de la Ndrangheta,  a quienes les gusta llamarse también que son “albos como güeso de bagual”, han salido en tropel a defender al pasado gobierno del conocido expresidente Callejón Puff! No a los intereses de la ínsula estafada, sino a la  empresa gallega Carallo!que se burló o estafó, o también fue estafada, si le creemos a su propietario (todavía está por verse), o lo sobornó a todos, en el peor de los casos. 

Es que la movida del bando del color de la mala leche, siente que le mueven el piso cuando creían que el tono conciliador del nuevo gobierno iba a permanecer hasta el fin del mandato, que sus fechorías serían disimuladas por mantener esa imagen falsa de que como nuestra ínsula no hay. Pero la desfachatez y ambición de la banda criminal no pudo ocultarse por mucho tiempo, fue levantada como si fuera una tapa de cloaca, de donde emergen los bicharracos más abominables, como por ej. un contrato por la administración de un embarcadero internacional por 60 décadas, al parecer irrevocable; peor suerte se frustró para la Ndrangheta la instalación de una cañería de agua contaminada en el Río ancho como mar, que afortunadamente fue anulada; la compra de dos pájaros de acero que apenas pueden remontar vuelo sin que tengan que repararlos;  nepotismo y corrupción en las intendencias donde la organización criminal logró engañar, o compró votos de ingenuos — o muy oportunistas que están al golpe del balde. Bueno, el reparto de dividendos fue intenso durante cinco años. El expresidente Callejón Puff! no pudo contenerse y salió de su guarida para defender su gestión, apoyado por algunos de sus soldados y lugartenientes más cercanos, como los ex secretarios a la Defensiva  Javalata Garcilaso y  Armadillo Castañazo, quienes firmaron todas las compras y contratos referidas a este ministerio junto al expresidente Callejón Puff! Pocos dudan que serán llamados a declarar ante la fiscal Sandalia Flechazo Esquivo, en caso que encuentre motivos y razones para investigar (y vaya si las habrá), aunque muchos dudan que sus flechas den en el blanco visto los antecedentes.

En todo caso, si la lucha por el poder continúa en este áspero nuevo tono, olvidemos en consecuencia los tonos suaves y conciliadores que pretendían mantener la falsa imagen de tolerancia ideológica entre los rivales políticos. La derecha no lo quiere, nunca lo quiso desde que los sectores más retrógrados se aliaron al Partido de la Corrupción, penetrado por los ndranghetanos en la sombra.  

Si no recuerdo mal, hace poco más de un año que en un programa de TV, dos diputados, uno representante del Frente Ancho y otro del Partido  Carmesí, miembros de una comisión  encargada de controlar que las mafias no  corrompieran el sistema político, aseguraban al periodista los entrevistó, que la ínsula oriental no estaba penetrada por el narco ni las organizaciones criminales. Durante quince años el italianoRocco Morabito y otros cabecillas  colombianos, así como un tal Marset, que recibió generosamente un pasaporte cuando estaba preso en Dubai y requerido por Interpol. Los primeros  habían sentado sus reales en el territorio, y nadie se había dado cuenta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.