Vistas de página la semana pasada

jueves, 13 de junio de 2013

El Ojo Luciferino Que Todo Lo Ve

 
 

Prisma masónico sobre 1 billete de dólar
PRISM es el nombre del sistema de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana más sofisticado y potente de espionaje que jamás haya existido en EEUU (así parece pero nunca se sabe hasta que aparece el héroe que corre la manta). Este sistema masivo de espionaje se ha puesto en el escaparate por un antiguo analista de sistema Edward Snowden, que trabajó para la CIA y NSA. Con ese sistema de computadoras que funcionan como una aspiradora que entre otras cosas se devora miles de millones de emails, conversaciones telefónicas y visitas a Google, Facebook etc,etc, el derecho a la intimidad se ha hecho añicos desde hace ya tiempo. Snowden se ha convertido en el enemigo público Nr 1.

La seguridad está ante todo, y ya no es solo dentro de las fronteras nacionales donde se vigilan el pensamiento y movimientos de los ciudadanos, ya es prácticamente en todo el planeta.  Cuantos terroristas existen en el mundo que exige semejante sistema de espionaje? Los que han ejecutado esos actos en territorio norteamericano parecen haber burlado ese sofisticado sistema. Entonces, cuantos otros millones de objetivos se buscan detectar y revelar para el propio interés de EEUU fuera de esos yihadistas que odian todo lo que no está dentro del Corán? Secretos industriales, actividades políticas, movimientos sociales que no están vinculadas a las redes terroristas, pero que luchan por sociedades más democráticas? Algo que sabiamos que ocurría ya con Echelon, una organización de espionaje internacional que se estima también  interceptaría más de tres mil millones de comunicaciones cada día. Se habrá vuelto obsoleta o será que EEUU ya no confía en sus socios Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelandia?

Snowden ha aportado ahora las pruebas de que estamos atrapados en un nuevo sistema, un "PRISMa" de control, y por consiguiente de manipulación, desinformación y muchas otras -ción y que no llegamos a ver sus contornos, pero lo imaginamos como el prisma masónico con ese ojo en el centro que lo ve todo. Y estemos seguros, que antes que Ud lea esta nota, el ojo que todo lo ve de PRISM,  ya la a leído antes, aún cuando en realidad no tenga el más mínimo interés.


1 comentario:

  1. Absolutamente correcto. Y como 'poderoso caballero es don dinero' el foco de PRISMA, a mi criterio, es el espionaje industrial y la detección de cualquier movimiento especialmente social cuyo accionar AMENACE simplemente la ganancia de alguna corporación, que seguramente está asociada o contribuye a mantener PRISMA (nada es gratis en esta vida)

    ResponderEliminar

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.