Vistas de página la semana pasada

sábado, 16 de enero de 2016

Días de Cine EL RENACIDO

Montañas heladas, animales salvajes en un bosque inhóspito, ríos vertiginosos  y depredadores humanos en busca de pieles y otras riquezas naturales son el escenario donde se desarrolla lo que al principio podría apreciarse como una película de aventuras. Pero detrás de esa fachada que tiene su origen en un personaje real, está la historia de un legendario cazador, Hugh Glass (Leonardo di Caprio) y su hijo mestizo (Forrest Goodluck), fruto de la relación amorosa entre el cazador con una indígena Pawnee que sería asesinada por el ejército francés en una expedición de castigo contra su asentamiento.

Ese conflicto con los indígenas de la región y los inmigrantes europeos, especialmente franceses, son el segundo escenario de la película, donde la persecución de los indígenas al grupo de cazadores es implacable, ya que buscan rescatar la hija raptada del cacique. Y el tercero que resulta ser el núcleo central de la historia es la venganza, que como en la mayoría de las culturas se impone a un padre cuyo hijo ha sido asesinado ante la ausencia de la ley y la justicia. Con una espléndida fotografía, actores compenetrados con sus roles, un Leonardo di Caprio estupendo, un Tom Hardy convincente en el papel del malo, y un director, Alejandro G. Iñárritu, que nos sigue sorprendiendo por su versatilidad y su compromiso con el cine como arte, El Renacido es una experiencia visual y emocional que no hay que perderse.

El Renacido ganó tres Globos de Oro y esta nominado a doce premios Oscar de la Academia de Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.