Vistas de página la semana pasada

miércoles, 20 de julio de 2016

TRUMP DE TRAMPOSO


Finalmente el multimillonario Donald Trump(oso) fue elegido candidato a presidente de EEUU por el partido republicano. Así fue coronada su campaña de odio y xenofobia por ese sector de los votantes americanos que se embanderaron con tales políticas intolerantes.
Además lo llamativo y lúgubre  de Trump(oso), es que en sus discursos repite cada pocas palabras una muletilla que le llega al corazón de sus seguidores: I love you. Lo repite hasta el cansancio porque sabe que su éxito no está en un programa que soluciones las grandes diferencias sociales que siguen creciendo en un país donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres a la inversa, al medio ambiente, a la búsqueda de la paz, a combatir el racismo. El sabe muy bien que esa pequeña frase engancha a los que lo admiran.  Y un público carente de amor, les basta con eso y poco más para  aplaudirlo y vitorear hasta quedar exhaustos.

Trump(oso) y su mujer, Melania Trump(osa),  que no parece ser de mejor calaña que el candidato republicano, ni siquiera han sentido vergüenza por haber plagiado el discurso  que Michelle Obama pronunció el día de la asunción de Barack Obama como presidente de EEUU en 2008. Tal es la desfachatez de la pareja y sus asesores que comentan el episodio como algo natural, ya que “las palabras usadas son de uso común”, quitándole importancia a una cuestión que habría dejado “pegada” a cualquier otra persona con sentido moral y ético, en un contexto de gran relevancia política, y en el caso de ella, cumpliendo el rol de esposa amante y fiel.

Cómo será el nivel de chabacanería del candidato republicano que figuras como los integrantes la familia Bush (responsables de guerras y masacres) le han quitado públicamente el apoyo junto a otros importantes figuras políticas de ese partido. Sin embargo ha obtenido el respaldo del ex-boxeador Mike Tyson, más conocido como “dentellada Tyson”, por morderle la oreja a Evander Holyfield en una pelea. También otros hombres con mucho músculo y poco cerebro como el ex- Hulk, Loue Ferrigno y el ex-luchador Jesse Ventura, forman una muralla de pura anabola para defender lo indefendible. Donald Trump(oso) se ha destacado por ser no solo un exitoso hombre en el negocio del ladrillo, ha levantado muchos rascacielos en Manhattan, así como campos de golf, hoteles y mucho más, sino también se ha destacado por ser un tipo manipulador e hipócrita. “Exprime y tira”, podría ser una buena definición de su conducta con la gente que lo rodea y cree que puede sobrevivir a su lado. Como en política todo es posible, tal vez veamos un espantoso copete rubio adornar la Casa Blanca, levantando muros a diestra y siniestra, “para hacer de EEUU tan grande como antes”, como predica hasta el cansancio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.