Vistas de página la semana pasada

jueves, 6 de octubre de 2016

ATROPELLEMOS AL RITMO DE LAS CACEROLAS

La inseguridad que muchos ciudadanos perciben en distintos países del mundo se refleja con más o menos intensidad en la vida política de esas sociedades. Así los afroamericanos en EEUU salen a protestar por las muertes de ciudadanos negros a manos de la policía y reclaman más seguridad y la condena a los racistas con uniforme. En Uruguay por la muerte (es el ultimo caso conocido) de un vecino de Carrasco a manos de un delincuente despertó una ola de protesta en los barrios de Pocitos y Carrasco. Como siempre que alguien nos acerca las grabaciones pertinentes, la revista Chismes y Rumores las evalúa y de ser de interés público, las publicamos.Esto ha sido lo vertido en una charla entre dos conocidos líderes de la oposición. Y recuerden, todo son chismes y rumores.


- Hola Pedrazo, te llamo porque quería saber si estabas enterado del ultimo caso de violencia.
- Mirá Cuquito, estaba justo por llamarte por lo mismo.
- Esto es un desastre, INSOPORTABLE, ya no estamos seguros en ningún lado, nos matan frente a nuestra propia casa.
- Si, la inseguridad me quita el sueño. Le dije a mi mujer que comprara algunas ollas para tener de respuesto en caso que salgamos de nuevo a cacerolear.
- Te parece que alcanza con eso Pedro?
- ¡Claro que no! Vamos a disolver las Cámaras. Y se acabó Bonomi. Que no nos mienta más. ¿Que el número de delitos ha bajado? ¿Que las cámaras de seguridad darán más protección? ¿Que hay más policías vigilando? Tenemos que aprovechar que estamos en la cresta de la ola de la indignación popular.
- Pedro, no te embalés tanto, en realidad no hubo tanta gente en la protesta.
- No importa, nuestra prensa hizo como que la hubo. Además todo el mundo ya está más sensibilizado. Tocás el tema en cualquier boliche y la gente salta indignada con el gobierno.
- Bueno, ya que pedimos que se disuelvan las Cámaras pidamos que renuncie el gobierno inmediatamente y claro, nuevas elecciones!
- No tenemos mayoría para conseguirlo…pero llamamos a interpelar a Bonomi y seguimos con la ofensiva, sin darle respiro al enemigo. Y luego el siguiente paso.
- Pero Pedro, tengo un reparo, tu viejo disolvió las cámaras en los ´70 y quedó pegado por aliarse con los milicos, ¿no es poco arriesgado ir tan lejos? Yo me conformaría con la renuncia del gobierno o por lo menos la de Bonomi.
- No, estos están encaramados al poder, cuidan sus sillones y no van a levantar el culo. ¿No ves que están ahí argumentando que los votaron y representan la mayoría? Eso es ya  obsoleto. La Constitución me ampara. Artículo 147.
- Pero se trata de una persona asesinada por un ladrón desesperado. Me da un poco de temor exponernos así. Mirá si los republicanos van a pedir la renuncia de Obama por el montón de negros que mata la policía. O si los peronistas van a exigir la renuncia de Macri por la cantidad de homicidios que ocurren en Buenos Aires todos los días. Estamos pisando terreno muy resbaladizo. En realidad antes era peor cuando gobernábamos nosotros, blancos y colorados. Además las estadísticas muestran que Uruguay es el país más seguro de América Latina.
- ¿Quién se acuerda de eso? ¿Quién lee esas estadísticas? No te preocupés, nuestro principal sostén para seguir armando el tinglado son los medios de comunicación que están en manos de gente bien. Nos apoyan, nos aman, ven en nosotros los verdaderos adalides de las libertades.
- Y bueno, si vos te animás yo te sigo. Para mí este ultimo homicidio fue la gota de agua que rebasó del vaso. Además las encuestas muestran la caída estrepitosa del Fraude Amplio. ¡Perfecto! ¡Elecciones NOW! ¡NO MERCI! Vamos a arrasar con todo lo que se ufanan de haber construido. ¿Qué es eso de redistribución de la riqueza? Puro marxismo.
- ¡Exacto! Hay mucho para desbrozar. Le pediremos la motosierra a tu viejo. ¡Qué hombre más previsor! 
- Bueno, ¡manos a la obra! Patria o Muerte. ¡Venceremos!
- ¡Epa! esa consigna era de los comunistas tupamaros. Tenemos que buscar otra.
- A ver si te gusta esta: Tierra y Propiedad. ¡Triunfaremos!
- Bueno no está mal. ¿Pero que te parece esta otra? Más cárcel y terror policial. ¡Liquidemos!


… y recuerden, sólo son chismes y rumores. Hush-Hush!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.