Vistas de página la semana pasada

domingo, 2 de octubre de 2016

Adiós Pedro Sánchez...

.... Bienvenida Susana Díaz

Como ya es de costumbre la revista Chismes y Rumores ha obtenido la primicia de una conversación privada entre la líder del PSOE en Andalucía Susana Díaz y el ex-presidente Felipe González. Ambos se han esforzado al máximos por sacar de la troya al ex-secretario general del partido, Pedro Sánchez. 


- Bueno Feli-pillo, al fin renunció ese incombustible de Pedrito. Mira que nos dio trabajo.
- Tuvimos que descargarle toda la artillería. Mira que querer formar un gobierno con Podemos y los nacionalistas. ¿Está loco? ¿Ibamos a convertirnos en Venezuela?
- Oye majo, es que Pedrito sabía que yo estaba a la cabeza de esta movida, y no en la cola como lo digo a menudo, pa disimular, te enteras Feli-pillo? Me tiene envidia porque soy muy popular en Andalucía.
- La humildad no es tu fuerte, guapa. Pero creo que el desgaste que yo le hice tuvo más repercusión mediática. No le di la posibilidad de defenderse y desmentirme con aquello de que me dijo que iba a abstenerse en la segunda votación para que Rajoy formara gobierno. Lo dejé pegado.
- Si cariño, pero te olvidas del impacto que tuvo cuando todos los delegados andaluces se le echaron encima, mi gente se retiró masivamente del Comité Federal. Lo dejamos tecleando y le bailamos el flamenco en sus propias narices.
- Bueno, a mi los radicales del partido me dicen que soy un florero chino, pero les demostré que mi palabra pesa más que esas monadas orientales. Por cierto, en mi mansión tengo algunos que adornan mis aposentos.
- Si Feli-pillo, yo confío en ti como soporte a mi candidatura. Porque ahora sí que me voy a poner a la cabeza del partido.
- Por supuesto querida, ah! y tengo el saco de pana todavía colgando en el guardarropa. Te lo prestaré para que te embebas de aquéllos tiempos cuando recuperamos la democracia y luchábamos contra la injusticia y las décadas de infamia del Caudillo.
- Me encantaría ponérmelo, así la gentuza, que me critica por dar un golpe junto a los otros barones del partido, cierran la boca y se fían de los símbolos que tanto orgullo inflama a la mayoría silenciosa del PSOE.
- Me alegro que tomes el bastón de mando con tanto optimismo. Ya tengo apalabrado a El País para que cargue las pilas y ponga a sus mejores periodistas a trabajar por tu candidatura. Eso sí, tiene que ser un trabajo sutil para que una vez que te elijan secretaria puedas hacer lo que todos los socialistas de pura cepa esperamos: que permitas a Mariano formar gobierno.
- Si, prometeremos un trabajo serio de oposición, pero no descarto hacer una a alianza bajo cuerdas con Ciudadanos y enviarle algún que otro guiño al gallego, para que todo siga deslizándose hacia una España de grandeza. Eso es lo que importa, ahora que estamos saliendo de la crisis. O por lo menos eso es lo que dice Rajoy. El partido en segundo lugar. Eso lo tengo claro. Y los militantes que quieren más pureza ideológica que aprendan a vivir en una sociedad moderna y de consumo. Si al final es lo que quieren, no?
- Sí, nada de proponer reformas disparatadas como las que intenta discutir Podemos. Aunque para que la gente no se confunda también hay que dar algunas señales con los colores socialistas.
- ¿Qué sugieres querido amigo?
- Pues por ejemplo siempre ofertar un poco más a la hora de presentar Rajoy los presupuestos. Ellos dicen 5 euros más para los jubilados, nosotros prometemos 10. De esa manera vamos por delante. Pero nada de mencionar subir impuestos. Yo ya pago mucho y no quiero sorpresas. Mi casita de 350 m2 cuadrados y el terrenito de 500 m2 ya pagan muchos impuestos.
- Deberías disimular más tu fortuna. Me enteré que también tienes una mansión en Tánger.
- Por favor no lo comentes que es un secreto.
- No Feli-pillo, no te preocupes, eso sí no te olvides de invitarme, que me muero por conocer tus jarrones chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.