Vistas de página la semana pasada

martes, 3 de diciembre de 2019

Chismes y Rumores: Capitán América entra en escena

Chismes y Rumores ha recibido un material que vale la pena  hacer público donde se reproduce el diálogo del recientemente elegido presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou del Partido Nacional y su futuro ministro de Asuntos Sociales, Pablo Bartol  para el período 2020-2025. El tono juguetón del diálogo no debe confundir ya que ambos protagonistas se toman muy en serio sus nuevos roles en la sociedad uruguaya y la misión que el pueblo les ha encomendado.

Capitán América... del Sur. Los
colores del FA son circunstanciales
y no tienen que ver con el Pompita.
LLP: Hola Pablito! Como estás? Me pregunto si preferís que te llame Padre Cacho, como aquél sacerdote amigo de los humildes en los cantegriles  ahora que estás pensando mudarte al barrio de Casavalle, y poner las oficinas del nuevo Ministerio de Desarrollo Social en esta zona roja que todos tememos y despreciamos... apreciamos quise decir.
PB: Luis, mi querido Luis, mi capitán América, no sabes la alegría y felicidad que tengo al verte prometer que estarás en primera línea para combatir a la delincuencia. Y por haberme designado como ministro del MIDES. Ya tengo designado una serie de colaboradores para la oficina principal en ese barrio,  Casavalle, reino de bandidos y narcos, que tanto tiempo perduraron gracias a la política de mano blanda del FA. Allí tenemos que estar presentes desafiando a los que no quieren adaptarse a nuestro modelo de sociedad. Conozco bien de cerca a esas familias y las convenceré para que aprendan practicar el yoga, liberador de energías y que trae paz al alma y quita el resentimiento y la envidia... y el hambre también cuando es bien practicado. Elimina el sobrepeso. Sino mira a los indios.
LLP: Genial tu ocurrencia, hay que estar cerca del enemigo, perdón quise decir de los amigos. Por las dudas tengo el escudo preparado por cualquier emergencia, porque desde el 2 de Marzo estaré al frente de los jefes de policías de todo el país, junto al ministro del Interior, el Guapo Larrañaga, hombre que es una garantía para la seguridad. Ningún delincuente dormirá tranquilo con Capitán América desatado…y el Guapo con sus geniales ideas.
PB: Pobre de ellos! Estarán cercados y pronto ya no habrá titulares sobre el crimen y derivados en los informativos de nuestros canales de TV amigos, ni en las páginas de los periódicos aún más amigos, y las radios que son como de la familia. Si hablaban fuera de fronteras de Uruguay como un país modelo, ahora hablarán aún más. Los cruceros tendrán que hacer cola en la bahía para visitarnos, al aeropuerto habrá que agregarle nuevas pistas de aterrizaje y más instalaciones. Qué futuro nos espera, Capitán!
LLP: Cada uruguayo se sentirá protegido. Estaré junto a ellos cada mañana, sentirán el calor de mi presencia soplándole en la oreja para que se sientan tranquilos, que aquí estoy yo, flotando, no como una pompita como me llaman esos desgraciados del FA, sino como una energía inapelable que actúa ante cada injusticia. 
PB: Estoy deseando verte en acción, Oh capitán, mi capitán!- disculpa que me aferre a esa frase del Club de los Poetas Muertos. Es que nos has inspirado derrotando la ola de esos socialistas muertos de hambre, Tupamaros vengativos.  Con magnífica oratoria en los debates y en la tribuna. Inspirando a tus seguidores, siempre dos-tres escalones más alto que el pelado Martínez, que no aprendió el arte de la retórica y la oratoria. 
LLP: Ah! Cachito, Cachito, cachito mío, pedazo de cielo que Dios me dio… te acordás de  Nat King Cole? Bueno, decime que tenés pensado para actuar a nivel social. La cartera es tuya. La Arismendi nos multiplicó la lista de vagos y parásitos en el país, que tenemos que  achicar, furiosamente y sin contemplaciones.Tenemos que ahorrar 1200 millones de dólares, no 900 como pensábamos. El gobierno no quiere aumentar las tarifas!!
PB: Pondremos nuestro máximo esfuerzo en el último de la fila, es decir la gente en situación de calle. Nuestras oficinas en Casavalle estarán abiertas para ellos, notarán el cariño del MIDES, que esto no es sólo un lugar para funcionarios. Esta gente me conoce, he hecho yoga con ellos en las veredas. No permitiremos que hayan uruguayos abandonados de esa manera. A partir de allí poca cosa. A trabajar, vagos!
LLP: Sí, primero los uruguayos, después veremos qué hacemos con los ”otros”. Manini y Novick también van por ese carril. Uruguayan first! Bueno, te dejo porque tengo 300 asuntos que me ocupan y por más que le doy vueltas cuesta concretar. Mis asesores me están acosando con medidas que apenas entiendo. EL FA exige certezas. Y yo que sé… me eligieron para esta misión por mi carisma, porque soy un chico bonito, un rebelde que supo enderezar el camino a tiempo, pero entiendo poco de todo este menjunje politiquero. Eso sí, me gusta subirme al estrado a inspirar a los demás. Qué campaña que hice, me deleito al verme en los videos. Será así cuando sea presidente? Tal vez debí ser reverendo de una iglesia evangélica en lugar de ser  político…Haber abrazado la FE y dedicarme a predicar como misionero en África...en la Amazonia - qué se yo!
PB: Oh capitán, mi capitán!


Y recuerden, son sólo chismes y rumores… Hush, Hush!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.