Vistas de página la semana pasada

sábado, 5 de septiembre de 2020

Las ocurrencias de don Urraca - Recular cuesta poco o nada


- Buen día don! Qué me dice del tiempo? Frío como culo de pingüino!
- Se termina el invierno, botija. Y llega pronto la primavera. Hay que pensar con optimismo.
- Ud me hace acordar a Juancito Sangre Dulce, el último optimista. Se enteró de la jugada Carlos María Uriarte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca?
- No, sé que es un buen muchacho. Productor rural. Hombre de fortuna que conoce el campo.
- Bueno, de lo que se trata es que en la ley de presupuesto presentada el otro día le quitan imprevistamente a la Intendencia de Montevideo la llamada Unidad Alimentaria de Montevideo. Una obra planificada y construida por la Intendencia en reemplazo al Mercado Modelo.
- Seguro que el ministro tiene sus buenas razones.
     - Buenas razones cuando la medida no es otra cosa que una expropiación descarada de los dineros de los montevideanos que invirtieron más de USD90 millones? A Ud le parece?
     - Y la política no es justa. Siempre hay ganadores y perdedores. Seguro que el ministro quiere renovar el orden de cómo se gestiona este comercio de hortalizas, frutas y verduras.
     - Por favor! Cómo va a decir eso cuando primero: no avisaron de que iban a eliminar a la IM de la gobernanza de la UAM y segundo: ni siquiera los llamaron para negociar cambios en su dirección. Quieren además nombrar al director y al secretario de esta entidad. Con sueldos de los más altos. No se da cuenta de la jugada?
- Algún beneficio habrá, seguro. Tal vez los productores chicos y medianos se vean favorecidos.
     - Es que le parece que este gobierno apunta a favorecer a estos sectores? En el medio rural son las grandes áreas de producción orientados a la exportación los que cuentan. Los otros no les interesan.
     - Bueno, yo creo que el ministro Uriarte es buena gente y quiere lo mejor para el país. Es un poco bruto, lo reconozco, opina que el número de mujeres asesinadas, los femicidios, son comparables con las cifras del abigeato. Hay que entender, es hombre de campo, pero no te quepa dudas que sabrá razonar.
     - Eso amagó hacer en la comisión para la Ganadería, Agricultura y Pesca del senado. Veremos si es solo una finta o reculará ante esta piratería desvergonzada.
     - Hijo, vos sabés que si las cosas las manejan estas personas relacionadas con el campo van a resultar mejor que si las quieren gestionar los montevideanos. Es lógico.
     - Ud es el colmo, justifica cualquier cosa de este gobierno.
     - Lo hago por experiencia de vida. Tenemos futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.