Vistas de página la semana pasada

jueves, 6 de enero de 2022

Chismes y Rumores: La insoportable liviandad del ser



Como pudimos apreciar en los últimos días hemos sido testigos de dramáticos episodios protagonizados por la naturaleza que castiga a los humanos por falta de previsión, avaricia, retaceos y una insuperable mala gestión. Incendios e inundaciones han castigado a ciertas zonas y pobladores del país.
"Estamos preparados" ha sido el mantra de los que predicaban el cambio necesario para volver más placentero el bienestar de los ciudadanos. A través del constante aporte de nuestros colaboradores llegó a Chismes y Rumores una grabación que ahora reproducimos. Uds juzgarán...


Bombero: ¡Aló, aló Sr ministro, ¿me recibe? ¡Estamos en una emergencia. ¡Nuestras fuerzas no dan abasto para detener el fuego! Tenemos a Canelones, Río Negro y Paysandú ¡en alerta roja! ¡Cambio!


Sr Ministro: Hágame un estudio de la situación y me la manda por WhatApp. No dramatice, ¡por favor! ¡Quiero ver de qué recursos disponemos para ayudarlos! ¡Cambio!


Bombero: Sr Ministro, ya se la enviamos ¡hace seis horas! ¡Cambio!


Sr Ministro: ¡Caramba con esta secretaria! Pues no me ha pasado ese detalle de la situación. ¿O si? ¡Me cacho en Satanás! No lo había visto. ¡Pero esta chica no me avisó con énfasis! Voy a tener que bajarle el sueldo por ineficaz. Ahora se está bañando en la piscina junto a los otros comensales que también están disfrutando de un asado donado por el frigorífico Marfrig. ¿Cómo? Sí, ese que tan generosamente aumentó el sueldo a los trabajadores que no participaron del paro. ¡Qué obreros ejemplares! …A ver, deme unos minutos para recuperar ese mensaje. ¡Cambio!


Bombero: Ahí se lo reenvío para que no pierda más tiempo…¡Cambio!


Sr Ministro: A ver, a ver… ¡Mmmmm! Si, está compleja la situación. Mire, los súperaviones que Ud sabe están en cuarentena, sí en cuarentena porque no hemos probado toda su capacidad todavía. No sabemos si los tanques de agua que se presume apaguen incendios funcionan. No queremos hacer el ridículo si solo gotean un poco de agua en vez de hacer un efecto cascada. Y debo confesarle… entre nosotros, claro… cuesta un fangote hacerlos volar… Ud me entiende, ¿verdad? ¡Cambio!


Bombero: Y no, la verdad que no… ¡Cambio!


Sr Ministro: Mire, tenemos unos aviones de fumigación que tal vez sirvan. No están tampoco probados en esta emergencia. Son privados, claro. Pero a lo mejor ayudan… La Fuerza Aérea no da señales de vida en este comienzo de las vacaciones… aunque van a decir que estaban esperando órdenes como es su costumbre. ¡En vez de ir en la vanguardia! ¡Cambio!


Bombero: ¡No necesitamos bombarderos! Más bomberos y equipos, ¡eso es lo que se necesita! Gracias a los vecinos que contienen el incendio para que no lleguen a sus casas podemos evitar que el desastre sea mayor. Ni la Pastera estaba preparada para esta eventualidad a pesar de que se veía venir con tanta área forestal plantada, sequía y calor intenso. Un millón de hectáreas ¡y ninguna fuente de agua para la emergencia! Los cortafuegos sin limpiar son ¡un verdadero corredor de fuego multiplicado! ¡Cambio!


Sr Ministro: Mire bombero, ¡no me ponga las cosas difíciles! Todavía no terminé de comer así que cuando termine con el postre veré qué gestiones hago. Mientras tanto sigan con su tarea. Si pueden incorporar más voluntarios mejor. ¡Esa es el alma heroica de los orientales! La garra charrúa siempre nos saca de apuros. Y recen, aquí tengo a un obispo de visita que seguro enviará algunas oraciones para que esto se acabe pronto. Y el Fulano va a viajar al litoral me dijeron A lo mejor empieza a llover. Él hace milagros, como todos sabemos. ¡Cambio y afuera!


Y recuerden, son solo chismes y rumores… Hush, hush!


Reenvía este artículo si te interesa. Te presento además mis libros que puedes comprar en Amazon en forma digital, tapa blanda o tapa dura. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.