Vistas de página la semana pasada

lunes, 31 de enero de 2022

Chismes y Rumores. El Grito de Suárez y Reyes



En medio de la ascendente pandemia del ómicron un número no revelado de participantes se reunieron a comer un asado en la prestigiosa mansión del Prado donde a veces habitan los presidentes. El actual, ni corto (que lo es) ni perezoso (que también lo es)  se reunió con los intendentes de su partido para agitar las aguas de la nueva campaña favor de los 135 artículos LUC que el FA, PIT-CNT y organizaciones sociales y mucho más desean derogar. Chismes y Rumores siempre atenta a las señales del poder logró como primicia una grabación con un contenido tan sabroso como el asao del presidente.


El Fulano: “Cuando el rey llama la corte clama”, es la famosa frase de un valiente caballero de cuyo nombre no me acuerdo, pero que esta reunión me hace recordar aquél episodio. Es más, ahora que lo pienso es como nuestro patriótico grito de Asencio. Es nuestro grito de libertad ante la opresión que venimos sufriendo por una minoría que no renuncia al poder que perdió en elecciones justas donde triunfó el cambio, las ganas de ser más libres, de ganarnos el pan de cada día sudando la gota gorda para favorecer al malla oro, nuestros mejores creadores de riqueza y bienestar!!


(Aplausos de los participantes)


El Perengano: Presidente, es una satisfacción y un orgullo poder estar junto a Ud para darnos mutuo apoyo ante este desafío que se nos viene, y que gracias a su audacia y transparencia, y no olvidemos la retórica y la filosofía de vida, vamos a derrotar la falacia y la deshonra que significa la campaña opositora. Ayer mismo ante las cámaras de nuestro canal amigo expresaba...que una buena parte de los frentistas nos apoyarán y votarán el NO porque sus dirigentes están al borde de un ataque de nervios, están esquizofrénicos, sin argumentos que demuestren que estamos equivocados. De todas maneras cuidado con quien vamos a debatir... elijamos con cuidado a los rivales. Pereira, Andrade, Cosse, Sánchez y muchos más, debemos eliminarlos de la lista. Tenemos ese derecho, NO a los boquillas de oro...


El Zutano: Qué gran verdad ha dicho presidente, pensar que aquí estamos llenos de orgullo nacionalista defendiendo lo más sagrado de nuestra patria y sus bienes, que no son otra cosa que un valor simbólico para cada oriental. Quien lo posea y lo gestione es otra cosa, verdad?debemos de confiar en los individuos y en las empresas fundadoras privadas que llegan para llenarnos de 

bienestar y libertad y horadar sin pausa al estado depredador. No claudicaremos en nuestro esfuerzo por arribar a lo más alto de nuestra liberación del condenado estado fundado por nuestro enemigo histórico que nos gobernó por tantas oscuras décadas... y los que heredaron sin pudor aquellas ideas.


La Zutana: Mire presidente, no encontrará soldado más fiel que yo,  esta servidora implacable en esta guerra contra los infieles contrarios a las enseñanzas del Mercado y la Libre Competencia. Fui devota de teorías contrarias a las leyes del mercado pero hoy maldigo aquellas ideas porque la verdad es que no puedo dejar de agradecer lo que me ha correspondido después que abandoné ese fanatismo sovietico-chavista-cubano. Todo lo que hoy tengo es producto de mi esfuerzo y siento que 

estoy cada vez más cerca de la cima... si me viera mi papá ...arañando la presidencia, la más votada

 aunque por envidia se lo niegue. No me arrepiento de haberle dado mi voto y mi confianza al presidente más popular de todos los tiempos...


El Fulano: Bueno, Bueno, me gusta que me laman el ogt pero no exageren. Alcanza con una vez y luego se admiten las variaciones de estilo que enriquecen el humo del asado y por supuesto el humo del mensaje que deseo ingrese por todos los rincones de los hogares orientales. Hay orden de no aflojar y tenemos una tarea gigantesca por delante de color celeste, esto es neutralizar los intentos rosados de imponer el SÍ para anular esos hermosos 135  artículos que tanto bien le hacen al país. Por eso quiero que todos juntos brindemos y en coro gravemos en la roca El Grito de Suárez y Reyes

, un alarido de patriotismo, un aullido de libertad, un rugido clamoroso que sacuda los cimientos de este país. Gracias amigos, ahora a comer que el asado se enfría y no espera mientras el ministro del Interior restablece el orden en los tablados. Las murgas están desatadas y hay que aplastar la mentira

 del pichaje. Somos los elegidos... y mañana me voy a practicar el surf, el deporte de los monarcas...


Y recuerden, son solo Chismes y Rumores...Hush, Hush 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.