Vistas de página la semana pasada

miércoles, 22 de octubre de 2025

La versión eslava de Milei

 

Machuque los cinco. Ulf Kristersson
primer ministro sueco sella un
convenio con V. Zelensky con un
apretón de manos para la
galería y que continúe 
la farsa de esta guerra. 

Zelensky visita Suecia en una recorrida de compras y con ganas de endeudarse, y mucho. No de artículos de primera necesidad para su población cada vez más carente de productos que alivian la vida diaria. No, el jázaro de Kiev vino a comprar armas muy sofisticadas, como el avión de caza JAS Gripen E. 100-150 aviones están incluidos en esa promesa de compra que no es más que eso, una intención de compra que nadie sabe si algún día se hará realidad. Cada avión tiene un precio entre 80-100 millones de dólares que se engorda con todos los servicios y armas que se le suman. En total 1000 o 1500 millones de dólares. Quién la pagará? Ucrania no tiene un centavo. Por lo menos eso dicen. Viven del subsidio europeo. Trump ya no regala nada. Abrirá la cartera Bruselas o la OTAN? Lo más probable es que sean los contribuyentes europeos de la UE.  O las futuras generaciones  ucranianas. La mascarada europea continúa,  mientras en el frente el ejército ucraniano se derrumba. Fuentes de la defensa ucraniana y otras independientes informan que unos 200 000 soldados han desertado. Reclutar nuevos soldados se hace cada vez más difícil, los secuestros son cada vez más frecuentes y los candidatos a carne de cañón, si pueden, huyen del país.

Al mismo tiempo un periodista inglés, Warren Thornton, fotografió en la región ucraniana de Petrosk, cientos de tumbas abiertas esperando a los nuevos cuerpos caídos en las batallas que se cuentan en más de mil por semana. Lo llamativo en todo esta tragedia es que las autoridades ucranianas le ponen un cartel a cada tumba indicando que es un soldado desconocido. Miles de cuerpos son inhumados de esta manera, y una de las razones, según quienes critican al gobierno de Zelensky, es que de esta manera evitan pagarle a las familias de estos soldados muertos la compensación económica que les corresponde. La razón es que el estado no tiene medios para pagar, afirman. 
Sin embargo, la senadora norteamericana del Partido Republicano, Anna Paulina Luna, denunció a Zelensky de estar transfiriendo cada mes 50 millones de dólares a un banco saudí. Se ha filmado a la madre de Zelensky comprando una propiedad en un país árabe. En Occidente los medios corporativos calladitos sobre el asunto. La fuente de esta denuncia de la senadora Luna no está clara, por lo que esta noticia hay que tomarla con pinzas, pero puede ser parte de una jugada más compleja de Trump para presionar al presidente de facto ucraniano. . Sin embargo, es curioso que sea una senadora republicana que hace esta denuncia. Anna Paulina Luna, también realizó declaraciones recientemente, acusando al Reino Unido de haber saboteado el acuerdo de paz que habían alcanzado Rusia y Ucrania en Estambul, en 2022, a sólo siete semanas después de haber iniciado Rusia la llamada operación militar especial,.algo que hemos destacado en nuestros artículos anteriores sobre este conflicto. Lo hizo además con nombre y apellido : Boris Johnson, el ex primer ministro británico fue quien convenció a Zelensky que no firmara el acuerdo de paz. “Nosotros (la OTAN) te apoyaremos. Te enviaremos más armas y entrenaremos a tus hombres”. Por esa misión recibió un millón de pound, o sea libras esterlinas, de manos de un industrial de armas británico, denunció el periódico británico The Guardián. Zelensky aceptó la apuesta, rompió el acuerdo, regresó a Kiev, y tres años más tarde, ve como su ejército sucumbe en el frente, sus ciudades e infraestructura son destruidas por una guerra que pudo evitarse.

Joe Biden, expresidente de EEUU, aliado a Bruselas con la OTAN como director de orquesta, inició la guerra con el objetivo de usar a Ucrania como proxy, es decir por delegación para debilitar a Rusia ya 2014 cuando un golpe de estado derrocó al presidente legal Yanukovich. Según Victoria Nuland, responsable de Asuntos exteriores para Europa y Asia de EEUU, el gobierno de Obama había gastado 5000 millones de dólares en financiar el golpe que puso en el gobierno a los neonazis. . Se ufanó de esto ante el embajador norteamericano en Kiev. Está grabado y documentado. Es parte de la conspiración y en la fantasía de estos lunáticos, que intentaron  balcanizar a Rusia con esta guerra. . El futuro de Ucrania está sellada. Una economía destruida, una población joven diseminada por el mundo o bajo tierra, solo puede dejar espacio para un escenario muy oscuro para un país que pudo ser una nación en paz y próspera,  si sus líderes no hubiesen sido empujados a un conflicto que solo les trae un desastre infernal y sin retorno. 

Nuevas sanciones contra Rusia

Hoy se anuncio por parte de La Casa Blanca que se aplicarán nuevas sanciones dirigidas a las dos empresas petroleras rusas más grandes del país. También la UE impuso su paquete nr 19 de sanciones. Prohibición de compra de gas licuado ruso, restricciones a diplomáticos, sanciones a bancos de Bielorrusia, sanciones a más de 100 barcos de la flota rusa “ de la sombra”. En fin, el intento de asfixiar a Rusia ha sido hasta ahora un fracaso, pero se insiste con esa táctica. Hasta ahora la que sufre las consecuencias es la UE. La falta de energía barata rusa ha hundido la industria europea, sobre todo la alemana. “Cuando estás en un pozo, no sigas cavando si quieres salir”. Y aumenta considerablemente el riesgo de la guerra. Lo que la OTAN deseaba, a lo mejor se puede cumplir más pronto que temprano. . 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.