Vistas de página la semana pasada

miércoles, 11 de julio de 2012

La Gothia Cup cumple 38 años

Inauguración de Gothia Cup en 2011
Este próximo domingo se inicia un nuevo torneo internacional de fútbol llamado Gothia Cup en la ciudad sueca de Gotemburgo. Y en esta ocasión se espera batir un nuevo récord de participantes, lo que es sin dudas un projecto enorme para organizar y administrar.
Se espera que participen den torneo 35 000 jóvenes de ambos sexos a los que hay que sumar 15 000 personas más entre entrenadores y familia de los chicos y chicas. Esto convierte a este torneo de fútbol en el mayor del mundo.

Y siguiendo con las cifras serán 1600 equipos de 80 países que participarán en Gotemburgo. Desde Mongolia al este a El Salvador en el oeste. Equipos de países como Japón y Tadyikistán harán participarán por primera vez en este torneo. Desde Uruguay vienen dos equipos Una de las metas del torneo es crear las bases para que los chicos y chicas puedan compartir un espacio común de entendimiento y comprensión entre las diversas culturas con el fútbol como común denominador. Los dirigentes de este torneo se plantearon desde el principio esa idea que la han ido plasmando año a año, es decir unir el mundo a través de este deporte.

El único elemento que puede boicotear el torneo es el mal tiempo. Este verano ha sido el más lluvioso en Suecia en 100 años, lo que ha puesto nerviosos a los organizadores. 75 por ciento de los partidos se juegan en canchas de césped. Pero el optimismo desborda de todas maneras en las tiendas de los organizadores que no renuncian a todos los posibles rituales para que las nubes se alejen del cielo de Gotemburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.