Vistas de página la semana pasada

martes, 26 de noviembre de 2019

Chismes y Rumores: Diálogos secretos entre aliados fuera de toda sospecha

Luego de una larga pausa por razones que no vienen al caso hacer públicas, disculpa querido lector, retorna al ruedo la revista Chismes y Rumores con sensacionales primicias del mundo secreto de los políticos agarrados in fraganti por micrófonos ocultos en los lugares menos pensados. O por los propios protagonistas ignorantes de que transportan ocultos en sus ropas tales trastos. En esta ocasión se nos ha hecho llegar un conversación grabada entre el que será muy probablemente el nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle, Partido Nacional,  y el líder del aliado partido (por el momento) Cabildo Abierto, el ex-general Guido Manini. La causa de tal conversación es un video donde Manini hace un llamado a los integrantes de las FFAA para que no voten al Frente Amplio, pero luego deriva en temas más urticantes.
Luis Lacalle y Guido Manini en momentos en que el
líder del PN visita el local de Cabildo Abierto.

Luis Lacalle: Buen día general! Un gusto de hablar con Ud. Sabe que estoy preocupado por las reacciones que ha provocado su video? Quieren que haga declaraciones condenatorias a esta intervención hecha además en tiempo de veda.
Guido Manini: No te preocupes hijo. Alguien me traicionó divulgándolo. Era interno para los cuarteles. Quería ayudarte en tu carrera hacia la presidencia. Serás un estadista formidable.
LL: Gracias general. No sabe qué alegría me produce su esfuerzo para que desbanquemos de una vez por todas al FA del gobierno. Pero no cree que nos pueda hacer más daño esas declaraciones que beneficio?
GM: Mira hijo, un general tiene que arengar a su tropa antes de la batalla. No hice otra cosa que cumplir con mi deber ya que el nuevo jefe del ejército no se atreve como yo hice, es decir desafiar al poder civil. Cierto, el presidente Vazquez me dio una patada en el orto, pero ahora dirijo este maravilloso partido donde nos reunimos la flor y nata de nuestra sociedad. Viejos militares torturadores, neonazis, misóginos y antifeministas, antihomosexuales y tantos otros anti-anti que no me alcanzan los dedos de las manos para contarlos.
LL: Es que los medios me acosan, papi... perdón, general quise decir! Hasta los que todo el tiempo nos apoyan insisten que comente lo del video y no sé que decirles.
GM: Tranquilo, diles que estamos en veda y que por eso ningún comentario. Ellos entienden la señal y no preguntan más. Ya verás.
LL: Me dicen que soy un genuflexo porque no tomo distancia de Cabildo Abierto y su líder Manini. Que no defiendo los principios de la república y la democracia.
GM: Chico! Chico! No te desesperes y piensa un momento: esto crea una revuelo pasajero pero nosotros unidos somos un puño católico contra el marxismo, las leyes para mariquitas de ambos sexos, el aborto legal, la delincuencia de los barrios complicados, el narcotráfico, aunque no te preocupes, siempre habrá algo para los clientes VIP. En fin, desde el 1o de Marzo iniciamos la nueva Cruzada para recuperar la Jerusalén cristiana que es nuestra sociedad.
LL: Creo en tus palabras general. Pero tendrás que dar pruebas de coraje votando con nosotros la ley de Urgencia donde proponemos congelar salarios y pensiones, devaluar nuestra moneda y llevarlo a por lo menos 60 pesos por dólar,  por el momento, no preocuparte por la inflación de dos dígitos, beneficiar a los grandes productores rurales aliviando la carga impositiva y rebajándoles el precio de los combustibles, y a estos fluidos los importamos ya refinados en lugar de producirlos en ANCAP, y por supuesto rebajamos impuestos a las grandes fortunas, aumentamos el IVA para compensar, y si es necesario el FMI ya nos abrió las puertas para préstamos una vez agotadas las reservas, entre otras tímidas medidas, no?
GM: Mmmmmm. Veo problemas con la soberbia nazional, eh! soberanía nacional...
LL: General! No se me va a echar pa´ atrás después de nuestra conversaciones. Recuerde que tengo también una sobre los aumentos de sueldo para la tropa, bueno para los oficiales y no tocar las jubilaciones militares, volver al número anterior de coroneles y generales rebajados vilmente por el FA, etc.
GM: Bueno, si es  así puede ser que apoyemos aunque nos duela por lo de la soberanía. Pero esos, Talvi y Mieres, no son dignos de confianza en estos temas.
LL: No se preocupe general, ya están apalabrados y no harán mucha resistencia. Sólo la necesaria para hacer creer que al final están obligados por las circunstancias,   por la maldita herencia que nos dejó el FA en estos quince años de gobierno...
GM: Cierto, no se puede creer que gobernaron tan pocos años y transformaron el país. en tan poco tiempo! Nosotros también lo cambiaremos, y en menos cantidad de años, Pompita querido!
LL: Sí, papi, seremos los héroes orientales que liberaron la patria del eje Cuba-Venezuela!

Y recuerden, son sólo chismes y rumores... Hish, Hish!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.