Vistas de página la semana pasada

jueves, 15 de diciembre de 2022

Chismes y Rumores. Planificando el Mundial de Fútbol

No hay mal que por bien no venga. ¿O es al revés? En fin, en todo caso nuestra célebre revista 
Chismes y Rumores se benefició de unas grabaciones realizadas en el búnker de la Asociación Internacional de Fútbol Masculino y Afines (AIFMA) la que estaría a prueba de todo intento de sabotaje, pero... hay algo perfecto en este mundo? 

Las grabaciones están referidas al mundial de soccer --como les gusta llamar en USA a la práctica del balompié-- a disputarse en un pequeño país con mucha arena pero reservas de gas insondables, excolonia británica (qué raro) y gobernada por una familia de emires muy humildes en su modo de vida. Las revelaciones son el chupete dulce y amargo de la semana antes de jugarse la final el domingo próximo. Un detalle no menos importante: originario de este lugar es el dueño de un exitoso club de fútbol a orillas del Sena, quien participa en la reunión. Adivinen, adivinen. La identidad de los protagonistas las mantendremos en secreto para no herir susceptibilidades de personas fuera de toda sospecha.

Alto, con un traje Armani azul muy oscuro, camisa blanca y corbata de oblicuas bandas azules y negras combinadas con otras finas y doradas, cráneo reluciente bien afeitado para simular una calvicie deplorable, el presidente de AIFMA preside como era de esperarse la reunión. Alrededor de la mesa están sentados un hombre vestido con las ropas típicas del pequeño país de la arena, el gas y las palmeras, una túnica blanca o thwab, y sobre la cabeza el gutra, también blancosujetado por un cordón (agal) de seda negro. Otros dos hombres completan el escenario alrededor de la mesa de caoba vestidos con las ropas que usan los cristianos.

Presidente: Bienvenidos a esta reunión de último momento para darles a conocer el esquema del desarrollo de este campeonato protagonizado por equipos de todos los continentes. Un orgullo para nuestra organización y felicitaciones a los organizadores que llegaron a tiempo con los planes de construir en una sola ciudad los 8 estadios para la contienda. Lo principal de este esquema es que decantará luego qué países llegarán a la final y que ya están establecidos para vuestra tranquilidad. Si no es por el fútbol dentro de la cancha, serán los árbitros quienes ayudarán a que los resultados sean los que cuadren a nuestros intereses y convengan al desarrollo de los planes establecidos.

Emir: Tal vez no sea conveniente dar nombres de países que llegan a la final por ahora, pero me gustaría saber si coinciden con lo que nosotros hemos planteado.

Presidente: Desde que se decidió por mayoría que el mundial se jugara en su país a través de tan generosos aportes a gente con criterio y visiones de grandeza, hoy condenados injustamente,  hemos seguido con algún que otro matiz el desarrollo del campeonato. Nuestra Inteligencia Artificial es infalible. Le garantizo que a la final del campeonato llegan los dos continentes que por tradición y poderío futbolístico se merecen jugarla. Dos candidatos de cada continente lucharán por llegar a esa instancia y tendrán que eliminar algún outsider que se escurra entre las murallas de pitidos de los árbitros y los banderines de los líneas que también son humanos, a no dudarlo. Pero para corregir errores está el VAR quien enmendará las faltas aprobando o desaprobando... ¿me entienden verdad?

3er participante: Yo tengo muchos millones invertidos en esto y espero que del viejo continente llegue a la final la selección con las figuras de mi equipo, no preciso nombrarlo,¿ entienden, no? Alcanza con decir que el río Sena besa sus cantos.  Tengo que desquitar lo invertido con una buena y abultada retribución. De lo contrario retiraré del club el resto del capital invertido en jugadores e infraestructura, venderé esos jugadores y la liga se desplomará.

Presidente: ¡Tranquilo! ¡tranquilo! Todo está aceitado. Los problemas con las selecciones inoportunas que busquen clasificarse para las siguientes rondas a pesar de nuestra previsiones serán resueltos ya en la primera fase. Eliminaremos también a los que quieran colarse por la puerta de atrás. Hay una en especial que la tengo entre ojos y no digo su nombre, pero desde un  expresidente hasta algunos jugadores y comentaristas deportivos nos han puteado de los lindo acusándonos de corruptos, haciéndose eco de los infundados insultos de un tal Maradona. Por eso tendremos árbitros que en caso de ser  necesario traeremos solamente para esos partidos, pitarán como los dioses del Olimpo, y los pondremos de regreso en un avión de vuelta a sus países. Toda gente muy leal que con una buena suma de recompensa que el Emir ya nos ha asignado en alguna cuenta secreta y en algún banco amigo de las Islas Caimanes, sellarán sus labios para siempre.

4o participante: Todo muy bonito, sí,  pero ¿estaremos realmente a salvaguarda de los temas alrededor de la construcción de los estadios y los miles de obreros que sucumbieron por las largas horas de trabajo sin pausas, y falta de socorro bajo temperaturas insoportables? Yo tengo también mi capital invertido en todo esta infraestructura y me juego el prestigio de mi empresa para futuras inversiones en construcciones similares. La prensa progresista intentará hacerse un banquete con los miserables que vinieron a trabajar en esos proyectos. Ya hicimos el cabildeo para que el Emir mejore las leyes laborales en el papel y en la EU tenemos nuestros aliados que con unas buenas sumas de €  allanaron el camino para que, salvo una minoría de puritanos y zurdos de mierda, le dieran el visto bueno o hicieran la vista gorda sobre la legislación laboral más progresista de Medio Oriente. Y miren que algunos/as de los beneficiados también pertenecen a aquéllas tiendas políticas, ¡ja! ¡ja! lo que me alegra profundamente. La moral y los valores se diluyen como el azúcar en el agua en esos palacios de burócratas europeos. ¡He dicho!

Presidente: ¡Chicos! ¡chicos! Calma por favor, no se alarmen inútilmente. Llegará a la final la selección del país del viejo continente ya decidida y con los galardones correspondientes, y del otro continente está la definición entre uno que come feijoada y el otro que gusta de los tallarines a la boloñesa. Son los dos más rentables y beneficiosos para la AIFMA. Estas selecciones llegarán a disputar la final perfecta, con las estrellas del fútbol del momento más destacadas y populares. Para las semifinales elegiremos rivales para ellos que tengan las siguientes cualidades:  uno con experiencia y de nuestro gusto, y otro un outsider inesperado ¡que hará historia! ¿Puede ser más democrático un campeonato de balompié que el que hemos organizado? Y eso en medio de la guerra de Ucrania con la que no contábamos y que nuestro antiguo Mecenas del Volga de 2018 organizó con tanto esmero, !cómo se extravió ese muchacho! ... Y la maldita pandemia que todavía anda azotando a tantos inocentes. En fin, ¿no nos merecemos un reconocimiento del GRAN PúBLICO por este megaentretenimiento que le ofrecemos a la Humanidad con este enorme corazón hermanado que abarca todo el planeta? ¿Verdad muchachos? ¿Acaso no lo merecemos? ¡Digan sí por favor! 

"Por respeto a los vivos se han cambiado los nombres de los protagonistas; por respeto a los muertos se ha contado todo tal y como ocurrió”, frase que los hermanos Coen adosaban en el comienzo de cada capítulo de la excelente TVserie FARGO.

Si este espacio te parece interesante te agradezco que lo reenvíes a personas que se preocupen por estos temas ya sea que estos sean tratados con un carácter serio o en tono humorístico. Las vergüenzas del poder también tienen su lado jocoso cuando se desnudan por haber sido exhibidas  descaradamente. O deja un comentario si deseas aportar una opinión sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.