Vistas de página la semana pasada

viernes, 28 de abril de 2017

CHISMES Y RUMORES: Los primeros 100 días de Donald

Un nuevo material ha llegado a la redacción de Chismes y Rumores que no podemos dejar de publicar. La tensión en Asia con Corea del Norte y EEUU como protagonistas pone al mundo en alerta máxima Sin embargo los 100 primeros días del presidente Donald Trump quitan aparentemente un poco de presión al Mar de China Oriental y al de Japón. 

Herbert Raymond McMaster (jefe de la Seguridad Nacional) Felicitaciones presidente! A logrado sobrevivir los primeros 100 días de su labor. Una gran hazaña si pensamos en la tarea de que EEUU vuelva a ser la Nación más Grande del planeta.
Donald Trump: Gracias querido HR. No sabes lo complicado que ha sido todo. Estos 100 días han sido un calvario. Entre nosotros, y por favor no lo repitas, creía que gobernar iba a ser más fácil que dirigir una empresa. Tantas que he dirigido! Y la opinión a mi favor baja según las encuestas...
HMc: Presidente, los electores son pacientes. Ud prometió mucho y lo único que ha logrado es nombrar a Neil Guorsuch miembro de la Suprema Corte. Y las manifestaciones en su contra se multiplican. Ud me hace acordar un poco al presidente venezolano "Nicoula Madiro". Abre muchos frentes al mismo tiempo sin muchas posibilidades de ganar contra todos de un solo golpe. Claro que  tenemos una ventaja: la tensión internacional creada por nosotros mismos,  pero achacada al Cachetón Maldito, que dicho sea de paso le gusta jugar a este jueguito como si fuera el Dr. No.
- DT: Y quien es ese bicho?
HMc: Eramos muy jóvenes y por eso no recuerda la película de Stanley Kubrik sobre la Bomba H. Una joya sobre los errores que no hay que cometer cuando se tienen tantos kilotones en el arsenal.
- DT: Pues tampoco el muro consigo financiarlo. La nueva ley de salud me la frenan mis propios congresistas. Tuve que dar marcha atrás y bendecir a la OTAN. Me abrazo y salgo en las fotos con mi peor enemigo en el campo económico, Chin Chin Chin. Y me ganó una partida de ping-pong!
-HMc: Más respeto presidente, que si la prensa se entera que no pronuncia el nombre de Xi Jinping correctamente será el hazmerreír del mundo diplomático.
- DT: Cierto amigo. Puedo llamarte amigo? Necesito amigos cuando veo que las ansias de cambio que me arden como una úlcera son tan difíciles de concretarlas. Abogados, jueces, periodistas, científicos, profesores, feministas, artistas, congresistas, todos contra mí. No piensan en la grandeza de la nación.
HMc: Presidente, como general de larga experiencia enfrentado en el campo de batalla a muchos enemigos de toda clase, le digo que tenemos que pensar una estrategia más definida. Con el respeto que se merece, Sr presidente, no podemos decir hoy A y mañana Z. Es lo que Ud viene haciendo desde que se sienta en el Salón Oval.
DT: Es que mi mujer me aconseja una cosa, mi yerno otra y mi hija una tercera a la hora del desayuno. Me confunden, a mí que siempre he dirigido con mano de hierro mis empresas. Por suerte el pueblo norteamericano me ama . Ese es el único amor que me interesa. Quiero estar  tallado en una roca como los cuatro presidentes en el Monte Rushmore, eso sí solo, grandioso. Las estatuas de los presidentes norcoreanos me envidiarían...

Entra el secretario del Presidente al Salón Oval

- Sr Presidente, el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri ha llegado.
- Mauricio! Gran hombre de negocios como yo. A ese no le tembló la mano para reformar el comunismo kirshnerista. Hazlo pasar hombre!

Entra Mauricio Macri y se saludan con un abrazo y golpes en la espalda.

DT: Welcome to the USA! Me alegro que hayas venido así me aconsejas un poco sobre algunos temas.
MM: My dear Donald, sabés que te admiro desde el primer momento, ché. Consejos? para lo que vos quieras. Nos conocemos desde hace tiempo y pensamos igual en muchas cosas. Mi padre te manda
saludos. Pero vengo con la misión de venderte los limones que ahora no quieres comprar, atorrante. Qué será del Martini Blanco sin una cascarita de limón? Del té que tantos americanos aman agregarle unas gotitas del maravilloso fruto. Y de las tartas y los helados! De las salsas para el pescado...  Aflojale un poquito, ché. El muro contra México está fenómenal,  pero nosotros descendientes de europeos como vos Donald, jugamos en la misma cancha. Yo soy Messi y vos Maradona.
DT: Bien, bien. Sabes querido Mauricio, la pregunta es si desde este momento iniciamos una relación carnal como lo quería hace unos años otro gran presidente, el petiso Menem.
MM: Por supuesto, hacia allí vamos, nuestras fronteras están abiertas a lo que a vos se te ocurra, pibe!

En algún lugar en el Mar de Filipinas dos marines dialogan sobre la situación con Corea del Norte.

- Capitán, han llegado nuevas órdenes del  Comandante en Jefe?
- Que sigamos donde estamos,  circulando y vigilantes. Está muy ocupado celebrando sus 100 días. Quiere que nos saquemos  fotos junto al portaaviones USS Carl Vinson y con los otros buques de guerra. Simulamos que estamos rumbo al país del Cachetón Maldito para ablandarlo.
- Solo eso?
- Bueno, para no provocar tanto revuelo y no alarmar a los chinos alcanza por ahora  con la foto. Después nos damos una vuelta por las costas del continente de los canguros en posición de alerta naranja. Los australianos siempre han estado a nuestro lado cuando se trata de apretar el gatillo. Y tenemos las maniobras navales y aéreas en Corea del Sur. Asustan a cualquiera con tanto despliegue. Y el Cachetón Maldito tendrá que meterse en una cueva de dos kilómetros de profundidad para que la Madre de todas las Bombas no le rompa los tímpanos y la columna vertebral.
- Bien, sigamos con la partida de póker, entonces.

Y recuerden, solo son chismes y rumores Hush - Hush 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.