Vistas de página la semana pasada

sábado, 1 de abril de 2017

Chismes y Rumores El librito azul de Maduro

Nuestra publicación semanal Chismes y Rumores una vez más obtiene material confidencial sobre lo que traman los gobiernos contra sus propios ciudadanos y sus instituciones en nombre de la defensa del pueblo, de la democracia y su Constitución. Esta vez es el turno de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente del país y su mano derecha, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ex-ministro entre otros cargos, entablaron un diálogo luego que los hechos se precipitaran por decisión del TSJ de quitarles a los parlamentarios de la Asamblea Nacional la inmunidad y asumir este tribunal las funciones del cuerpo legislativo.


Nicolás Maduro:
Escúchame Diosdado, estamos en un aprieto muy verraco. La Fiscal General Ortega me ha metido el cuchillo por la espalda. Nada menos que ella!
Diosdado Cabello:
Ya te advertía yo de su posible traición. Venir a socavar todo el tinglado que habíamos montado tan bien. El TSJ tenía el poder legislativo en sus manos y nosotros el poder con el objetivo número uno: firmar con los rusos el contrato de creación de una empresa mixta por el petróleo, sin injerencia de los que desean hacer lo que se les antoje en el futuro, privatizarlas o  hacerse socios con las petroleras yanquis. Cabrones!
NM: Tenemos que hacer algo mediático para contrarrestar la jugada de la fiscal Luisa Ortega Díaz.
DC: Ya sé! Se me ocurrió lo siguiente: te acuerdas que Mao agitaba su librito rojo para encender a las masas? Pues tú Nicolás Maduro agitarás el librito azul de la Constitución en una foto inolvidable. Tú serás el hombre que medie en todo este embrollo en el que nos hemos metido. La gente apreciará tu amor por la Constitución y el respeto al orden democrático.
NM: Te parece buena idea, amigo mío? Cómo me gustaría que estuviera con nosotros el Hugo, el sabría como salir bien parado de esta situación.
DC: Escúchame Nicolás, mis palabras están puestas en mi boca por Él. Tu tienes que llamar a la reflexión y al diálogo entre los distintos poderes. Pedir calma al pueblo que hace cola frente a los supermercados y las panaderías. Hay que mostrarles la grandeza de su presidente.
NM: Tienes razón. Tenemos que desarmar la conspiración de la OEA, de ese charrúa Luis Almagro que también resultó ser un topo de los yanquis a pesar que el Pepe me aseguraba que era hombre de palabra. Colombia y Perú también nos están clavando las banderillas. Soy un toro herido pero no estoy muerto!
DC: Eso es Nicolás! Con la reunión del Consejo de Seguridad y la determinación de revisar la decisión del TSJ abrimos una brecha en la acusación de autogolpe y un paréntesis de espera, es decir que creamos una expectativa de que las cosas pueden volver a normalizarse. Y tú eres quien ha llamado a la cordura, eres el padre de la Patria, y tus hijos deben estar unidos. La oposición va a hacer lo imposible por seguir socavando tu imagen. Tú deja la retórica agresiva y busca el tono paternal del hombre que más allá de las diferencias políticas quiere una Nación fuerte y unida. Déjame a mí el látigo para fustigar a los traidores de todo pelo.
NM Los del Vaticano nos han abandonado. Eso me preocupa. Yo que quería canonizar al Hugo ahora se me pone difícil lograr convencer a don Jorge que lo tenga en cuenta.
DC: Bueno, eso lo seguiremos trabajando cuando las aguas se calmen. Ahora concentrémonos en lo que estamos hablando. No pierdas el foco como haces a menudo.
NM: Y que hacemos con los presos políticos? Hasta Tabaré me pidió que los libere. Tenemos presos políticos en Venezuela realmente? Para mí son agitadores, hooligans de la derecha vendepatria al servicio del imperialismo. Y ese Trump machacándonos desde el Pentágono con la acusación de siempre, que tú Diosdado eres  jefe del Cartel de los Soles. Tú con ese nombre que te puso tu amada madre, tú que eres el hombre más santo que conozco... oye, nunca pensaste en cambiarte el nombre?
DC: Para qué, si a la gente se le ilumina la mirada cada vez que me ve y lo pronuncia. Claro que ahora veo menos miradas iluminadas y más cercanas al apagón, pero a decirte la verdad si alguna vez lo hago lo cambiaré por Hugo, en honor a nuestro comandante.
NM: Le harás un gran honor. Y dime, cómo está el ambiente dentro de las FFAA? No hay fisuras. verdad? Porque si se nos cae la mermada base política que nos sostiene y los uniformados entran ellos mismo en contradicciones, estamos jodidos.
DC: No te preocupes, los generales son leales al gobierno. Nadie los ha tratado mejor desde que el chavismo asumió el poder. El pueblo sufre escasez de todo, hasta de papel higiénico, pero a nuestros soldados no les falta nada.
NM: Me tranquilizas amigo. Sabes? se me ha ocurrido una idea. Que te parece si le pedimos a Vladimir que medie con Trump para que nos afloje la soga al cuello. Podríamos hacer un terceto maravilloso. Yo a Trump en realidad lo respeto a pesar de sus agresivas palabras y políticas en nuestra contra. Es ese tipo de presidente que yo intento ser. Firme, todopoderoso, inquebrantable. El modelo Vladimir no está de acuerdo con mi carácter. Pero el de Donald me cabe.
DC: Querido Nicolás, abandona esa estúpida idea, tendrías que sacrificarme por aquélla falsa acusación del narcotráfico. Estarías dispuesto a hacerlo? Qué sería de ti y del país sin Diosdado? El futuro presidente de Venezuela?
Suena el teléfono del presidente:
Si, hola.... Qué? Levantó el TSJ los artículos que declaraban al parlamento en desacato? Le devolvió la inmunidad a los diputados? Muy bien, hemos desarmado la conspiración internacional. Ahora podemos seguir adelante con nuestros planes. El pueblo nos ama.

Y recuerden, son solo chismes y rumores Hush -Hush















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.