Vistas de página la semana pasada

lunes, 22 de mayo de 2017

Mundial Sub 20 Corea del Sur

Empezó a rodar la pelota en el césped con sorpresas para los equipos latinoamericanos . Venezuela haciendo gala de buen fútbol como lo hizo en él Sudamericanos le pintó la cara a una Alemania que seguramente todavía está pensando cómo fue posible comerse los dos goles de la vino-tinto sin poder convertir ellos mismos. Por otro lado Argentina mordió el césped con una derrota inesperada, goleada para algunos,  contra Inglaterra: 3 a 0. La selección argentina es o era uno de los más serios candidatos a estar entre los primeros, pero deberá mejorar mucho si quiere hacerlo. México se llevó una victoria muy exigida contra Vanuato que lo tuvo contra las cuerdas pero la tri al final salvó los platos. A Costa Rica le fue peor, Irán dio cuenta de los ticos 1 a 0. Este fue el primer triunfo de Irán en un Mundial sub20 desde 1977.

En el grupo D de Uruguay los equipos de Sudáfrica y Japón disputaron un partido de ida y vuelta interesantísimo, demostrando que son dos rivales de la celeste muy exigentes. Juego muy rápido, ofensivo, buena calidad en los pases y constantes  demarcaciones pusieron en serios aprietos a las defensas y a la habilidad o suerte de los arqueros. Al final el cansancio y las faltas de ideas dieron cuenta de la selección africana.  Uruguay tendrá que exigirse al máximo para poder neutralizar el juego de estos dos rivales, sobre todo con los nipones que atacan con cuatro - cinco jugadores en el área.
Resultado SRA 1 - J 2

Italia vs Uruguay

El encuentro tuvo muchas emociones, con un equipo  que manejó con buen criterio la pelota, llevando peligro constante a la valla de Andrea Zaccagno, convertido en el primer tiempo en el héroe del partido después de haber atajado un penal a De la Cruz y haber parado o desviado remates peligrosos de Schiapacasse, Valverde, y otros jugadores que buscaron el arco italiano insistentemente. Italia presentaba un equipo muy tímido, replegándose, jugando al pelotazo en dirección de su centrodelantero Favilli, y poco más.

La defensa uruguaya con los centrales Rogel y Bueno daban seguridad y buena salida, con una Mele atento y que poco trabajo tuvo en la primera parte, en los laterales tanto Olivera como Rodríguez no solo marcaron con buen criterio y salieron jugando, sino que se lanzaron a la ofensiva, complementando el trabajo de medio campo de dos figuras que darán mucho que hablar, Valverde y Betancur, dos "número cinco" que marcan y atacan con habilidad, velocidad y peligro cuando se lanzaron contra el área rival. Waller como siempre, entrega y sacrificio, hasta que tuvo que salir lesionado, siendo reemplazado por Benavides. De la Cruz por la derecha también realizó jugadas de alta calidad técnica dejando en varias ocasiones a los chicos italianos como estatuas con sus fintas. Ardaiz y Schiapacasse llevaron peligro, lucharon y tuvieron ocasiones, sobre todo el segundo que puso a prueba más de una vez al arquero italiano.

El segundo tiempo comenzó con una Italia más segura y lanzada a atacar, apretando las marcas en el medio campo, quitándole a Uruguay la clara salida que había tenido durante el 1T. La defensa uruguaya pasó algunos momentos de zozobra, Mele intervino más, Rogel y Bueno se vieron acosados en el área por los delanteros italianos que buscaban el gol, pero fracasaron. Uruguay perdió además precisión en los pases. Por la derecha Rodríguez estuvo desprolijo en la entrega y su colaboración con De la Cruz perdió la fluidez que había tenido en el 1T.
Hasta que llegó el minuto 75´y Amaral, que había entrado por Urdaiz en este 2T, sacó el cohetazo que no rompió las mallas de Zaccagno de casualidad. El arquero italiano que había sido figura quedó hecho una estatua de sal ante el potente zurdazo del gurí celeste.

Uruguay retomó otra vez el hilo del partido, llevó más peligro a la valla italiana, y en su debut el equipo uruguayo demostró que puede llegar muy lejos si repite este estilo de juego, limpio, sin pelotazos, con triangulaciones y pases al vacío par sus delanteros, calidad técnica, sobre todo los del medio campo, Valverde, Betancur y De la Cruz son unas joyas que ya las estoy viendo brillar en la selección mayor, y ojalá que sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.