Vistas de página la semana pasada

sábado, 5 de enero de 2019

Chismes y Rumores: La insoportable liviandad del ser.


Ha llegado a Chismes y Rumores una conversación grabada entre el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su colega norteamericano Donald Trump, quien no puede ocultar su admiración por el ex-capitán y su rápida puesta en práctica de reformas que parecían más pases de prestidigitador, para engañar al electorado, que los acertados martillazos de un herrero sobre el yunque. Ahora que todos han visto que no le tiembla el pulso, recoge aplausos desde varias tiendas políticas, militares y religiosas. Un hombre tocado por el dedo índice de algún profeta, no puede fracasar, piensan los iluminados desde los salones subterráneos donde se tiran de los hilos que lo manipulan.

DT: Capitán, permítame que lo llame así, o prefiere presidente?

JB: Como prefiera Donald, como prefiera. Soy de origen humilde y acepto que personas como Ud. me llamen por mi antitguo grado del ejército. Todavía me cuesta creer que soy presidente de uno de los países más grandes del mundo.

DT: Sin dudas, sin dudas. Pregúnteme a mí que todavía no me lo creo. Bueno quería agradecerle por lo que ya comenzó a hacer en la Amazonia. Era hora de que los indígenas dejaran de ocupar tanto territorio y se protegiera a la Amazonia. Nuestras empresas están ya esperando la orden para iniciar la Gran Tarea Civilizadora. Hagan como nosotros en el siglo XIX, que metimos a la indiada en las reservas para que siguieran jugando con las lanzas y las flechas.

JB: Ya firmamos los decretos de delimitación de sus territorios, Donald, así que las empresas norteamericanas son bienvenidas a explotar la madera. Hay demasiada y está bueno que liberemos tierras para la soja y la ganadería.

DT: Además fue muy valiente lo de romper con el Acuerdo de París sobre Medio Ambiente. Esos pseudocientíficos quieren hacernos creer que el clima está cambiando para peor, que estamos al borde de una catástrofe, cuando todas esas calamidades siempre han existido.

JB: Sin dudas, presidente. Además he comenzado lo mismo que hizo Mc Carthy en su país en los años 50, comencé a perseguir y a expulsar a los marxistas del signo que sean de los puestos de trabajo públicos. Del estado y de las escuelas, sobretodo. No quiero gente que con seguridad pondrá piedras en nuestro camino que es irreversible hacia una patria de hombres (las mujeres ya veremos) tocados por la luz de Jesucristo. Las teorías subversivas e iguladad de derechos es algo que no está en la Biblia.

DT: Aquí en Washington son los progres Demócratas los que me causan problemas al negarse empecinadamente a darme los fondos para construir el muro. Lo que quiero separar en realidad es el mestizaje de los blancos. Ya basta de que se vengan razas impuras a nuestro territorio, delincuentes y terroristas. Bastante tenemos con los que están instalados aquí y no puedo expulsarlos del país, por lo menos por ahora. Pero con los peques de rehenes será más fácil. De vez en cuando se muere alguno, pero ya he ordenado que los atiendan a cuerpo de rey, enjaulados eso sí.

JB: Muy valiente, muy valiente en su iniciativa antiinmigrante Donald. Me permite que lo llame así? Nosotros estamos tratando de pararle la mano a los venezolanos, y los cubanos se fueron por voluntad propia. Estábamos llenos de espías, agitadores y subversivos disfrazados de doctores. Además a los niños y niñas brasileños los vamos a vestir de celeste y rosado respectivamente. Y les vamos a dar juguetes que se correspondan con su sexo. Nada de mezclar los tantos. A los miembros de LGTB los sacamos de la troya, que vayan a Uruguay que allí podrán disfrutar de sus orgías y bacanales y casarse si quieren. Qué asco! Condenados al infierno, todos! Corpo sano in mente sana, o algo por el estilo, como decía mi abuelo.

DT: Su abuelo era un hombre de una sola pieza, Jair. Yo tengo otra preocupación ahora. Una es que  los rusos dicen tener un misil ultra-rápido imposible de interceptar y los chinos que se ufanan de haber alunizado una nave en el lado oscuro de la luna. Vaya a saber los que están tramando allí! Ya lo tengo decidido, crearemos un comando interespacial, un ejército de las estrellas y construiremos nuevos misiles de mediano alcance como respuesta a todas estas provocaciones de rusos y chinos. Falta más! Intentando sacarnos del primer puesto! Y dime Jair, tú que eras capitán, qué me aconsejas, sacaré a nuestras tropas de Siria? Hemos derrotado a ISIS realmente? Mis consejeros y ministros están en desacuerdo y tuve que dar un paso atrás. Pero ya no deseo que USA sea la policía mundial. Aunque claro, me debato con la idea de que los rusos y los chinos van a querer llenar ese vacío. Tú que harías?

JB: Donald, yo en cambio reforzaría esas tropas en la región, no sólo en Siria, también en Afganistán y prepararía una invasión a Irán. Nada de timideces diplomáticas. Con la ayuda de Dios seguro que lograrías llevar la paz a esa región tan convulsionada del mundo. Y ya sabes, aquí tenemos espacio de sobra en caso de que quieras traer algunos marines para vigilar a los revoltosos marxistas y comunistas de todo pelo. Les impediremos el regreso a los gobiernos. Solo nos quedan pocas islas progresistas para eliminar. Y estamos en camino... Como los árboles de la Amazonia, los talaremos sin compasión.

Y recuerden, son sólo chismes y rumores - Hush-hush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.