Vistas de página la semana pasada

jueves, 12 de mayo de 2022

Los planes del gobierno con olor a humo

 A Chismes y Rumores nos llegó una grabación por parte de una de nuestras fuentes anónimas que desean mostrar la verdadera cara degradada del poder que se esconde detrás de las apariencias. Un ministro y un presidente dialogan a causa de un alto número de delitos, asesinatos y homicidios, que rompen las estadísticas anteriores y conmueven a la sociedad. 


P. Esto es inaudito. ”Se terminó el delito! Se terminó la rapiña!” me obligaron a decir en campaña. O algo parecido cuando los números todavía mostraban un crecimiento que al lado de los actuales eran ¡un poroto! Vos y Larry me hicieron creer que era posible…Te pido por favor que hagas algo…


M. Tengo un plan, presidente. Y es sublime. Nunca se ha visto semejante audacia en un gobierno.


P. ¿Y en qué consiste?  Esa promesa la he escuchado antes. Compramos helicópteros, le dimos más poder a la Republicana, creamos la policía rural, motorizamos a los milicos de a pie, nombramos a nuestros antiguos cuadros de oficiales destituyendo a los que estaban nombrados por el Bicho, ¿y qué? Estamos peor y esto no lo tapamos con el humo de la gárgola.


M. No te sulfures hijo, perdón presidente, esto es un proceso. Es cierto que tuvimos desgraciadamente que rebajarle los salarios obligados por el déficit fiscal. Pero ahora tenemos mil nuevos puestos a llenar creados en este último presupuesto, contrataremos a los viejos policías jubilados, Lito nos dio el visto bueno. Tienen mucha experiencia en tratar a los delincuentes. Mano dura, dura y más dura. Algo corrupta es cierto, pero hace al oficio. Además sacaremos a la calle a más policías para que patrullen en moto y a caballo, esta última medida muy apreciada por los peatones principalmente. Y los turistas. Se sacan selfies todo el tiempo con nuestros valientes policías que cabalgan por la rambla confirmando que este es un país para montarlo. Eh! No me interpretes mal hijo. 


P. Pero… pero… esto no dio resultado con Larry. ¿Quién dice que dará resultado a pesar de gastar más combustible y alfalfa para los equinos?


M. No seas pesimista. Hay muchos estudios internacionales que lo confirman, sin duda. Lo que pasa que no has tenido tiempo para leerlos por estar tan ocupado en problemas familiares. Pero una marcada presencia policial en las calles y sobre todo en los barrios marginales dará resultado. Y si nuestras fuerzas flaquean ya hablé con el sargento García. Sacaremos a los verde-oliva a las calles a patrullar. No hay que dejar espacio para que esto se desmadre…


P. Pero si militarizamos a la sociedad nos van a acusar de autócratas y van a decir que soy el Putin oriental y yo no quiero que me quitan el sello de liberal, de promotor de las libertades repitiendo mil veces la sagrada palabra ¡Libertad! ¡Libertad! Y muchos todavía se lo creen. Mirá sino lo de la portabilidad numérica… un éxito nunca visto.


M. Tranqui, hijo. Esto solo ocurrirá con la meta principal de maniatar a la oposición y a los sindicatos así como a la creciente demanda de las ONGs por más derechos. En nombre de la seguridad limitaremos sin dudas ciertas libertades, ¿recuerdas las Medidas Prontas de Seguridad? Pues serán necesarias en un corto plazo pero para beneficio de ya sabes quiénes. Los beneficiados de siempre. ¿Sino para qué las decretaremos? Y para provecho nuestro, por supuesto.No hay puntada sin hilo. ¿Porqué crees que firmé el Tratado con los belgas por el puerto sin ningún control previo? 


P. No tengo idea, Creía que era lo más beneficioso para el país.


M. A veces me asombra tu ingenuidad, hijo. Pero volvamos al campo del delito. Los delincuentes se matan entre ellos. Y a la ”gente bien” le dimos la libertad de hacer justicia por cuenta propia con la LUC. Deberíamos fomentar la creación de Vecinos en Armas, una señal muy fuerte para los delincuentes de que en cada barrio hay un grupo de acción directa. La gente aplaude estas libertades...


P. Pero esto se va a convertir en un escenario con caza-recompensas en cuanto nos descuidemos.


M. Pues sería deseable, así el estado gasta menos en meterlos en la cárcel. 

”Vivo o Muerto” debería tener una diferencia importante en la recompensa. ¿No crees?


P. Veo que te has tomado muy en serio esta misión. Quiero creer que ese plan que anuncias será infalible. Cuando terminen nuestros cinco mejores años de gobierno habremos transformado al país. Aquella frase ”Como el Uruguay no hay” se transformará imitando ese título tan famoso ”Por un puñado de dólares más”. Me gusta el papel de Clint Eastwood. Es mi héroe desde que era niño.


M. No me cabe ninguna duda. Por otro lado te cuento que abrí una cuenta en las Caimanes. Deberías hacer los mismo, hijo.

P. No se preocupe padrino. Ya la tengo en otro paraíso fiscal, pero por ahora solo canto a quienes me preguntan dónde:
”Es un secreto… no lo comentes…estoy enamorado de Pamela ¡la la la!”


Y recuerden, son solo Chismes y Rumores … ¡Hush-Hush!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.