Vistas de página la semana pasada

miércoles, 25 de mayo de 2022

De visita por la City británica

 

Chismes y Rumores accedió a una grabación
 secreta realizada después de la conferencia de prensa oficial, sostenida entre el
Primer Ministro británico Boris Johnson y el presidente uruguayo Luis Alberto Aparicio Alejandro (Magno?) Lacalle Pou a quien se lo conoce por las simples siglas LLP. (Alguien con mala leche lo interpreta como las siglas que en realidad esconden la verdadera personalidad del insigne presidente uruguayo: LiLliPutiense). Dicho esto sin la más mínima mala intención leamos el contenido transcripto cedido por una anónima colaboradora,. 


BJ. Buenas tardes, curido Luis. Benvenitto a London y a nuestro reino inmortal.



LLP: Thank you mister ...Hmmm, bueno, agradezco esta delicada recepción de parte de su señoría y de paso salude a la Reina de parte del pueblo yorugua. Traduzca por favor, las clases del British son una borrosa niebla en el marote y ahora que Loly no me acompaña me cuesta horrible aunque para la tribuna me gusta lanzar algunas frases de cortesía en el idioma anglosajón…


BJ: Well, well, ocupemos a nuestros intérpretes que para eso les pagamos.


LLP: Amigo, my friend, estoy orgulloso de ser el presidente oriental que visita Londres en mucho tiempo. Como estadista internacional de renombre me parecía importante destacar mi presencia en la City. Estoy aquí para realizar grandes acuerdos.


BJ: Ah!, sí? No me avisaron que venías con esas intenciones. En la conferencia de prensa vendimos humo como siempre que me visita alguien del Coño Sur, pero cuáles serían esos acuerdos? Ponme al día, please.


LLP: Bueno, el más importante que se me encargó fue el de nuestro sargento García. Se trata del entrenamiento de nuestras fuerzas militares por parte del ejército británico. Especialmente con los gurkas sería wonderful. Tenemos que preparar nuestras fuerzas armadas para los tiempos venideros en esta guerra global. 


BJ: Encantado de colaborar, pero nos preocupa a mí y a mi gran amigo en la otro orilla del charco el TPL con China. Si entrenamos a vuestras fuerzas será para defender los intereses chinos en el futuro? Lo veo a Xi restregándose las manos.


LLP: Nooo! Para nada. El TLC con China es otra nube de humo para crear expectativas. Esa es nuestra estrategia. Todavía mucha gente cree en nosotros. Estamos como la iglesia que prende el incienso para hipnotizar a la feligresía. Nuestro humo es similar. En realidad lo que deseamos es hacer lo mismo que otros países asociados a la… tú ya sabes de qué se trata. Seríamos estratégicamente muy importantes. Nada de neutralidad y libres de alianzas. Ahora somos occidentales. Eso de orientales es un gazapo de nuestros antepasados. Cambiaremos el nombre para más certezas, se me ocurre por ejemplo República Occidental del Río Yaguarón. O República Norteña del Río de la Plata. Sí, me gusta pila. Lo pondremos a plebiscito.


BJ: Veamos, consultaré a mis comandantes sobre ese pedido. Tal vez en algún momento los llamemos para intervenir en Europa del este. Como ves está muy agitado el avispero con los rusos invadiendo a nuestros vecinos. Qué mejor ejercicio para el ejército uruguayo que enfrentarse a un ejército de verdad? Además les daremos armamento moderno para que aprendan a manejarlos. Sería maravilloso verlos derrotar a los rusos en una batalla como en el Mundial del Fútbol del ´18...      3 a 1 en las propias narices de Putin! Now! para la tribuna tenemos que emitir un comunicado sobre lo que era más importante para ambas naciones. Algo concreto y luego lo mismo de siempre, humo colorido: intensificar nuestras relaciones comerciales, nuestros vínculos culturales, inversiones hipotéticas y futuras, nuestros esfuerzos incansables y conjuntos para contener el cambio climático, etc etc.


LLP: Yo le agregaría sí algo concreto como tú dices, pero no hay nada… Bueno, bueno. La fabricación de vacunas y la inversión de Glaxo para crear un laboratorio en Uruguay para la región. Eso se inaugura claro en dos meses, pero lo ponemos como ejemplo de nuestros acuerdos de inversión aunque esté finalizado. Quién puede reprocharnos traer al presente lo pasado como futuro? Nos da prestigio frente a nuestros vecinos que nos envidian por ser tan eficaces en la creación de nuevas tecnologías y oportunidades. Los argentinos emprendedores se están mudando a nuestro país. Vienen con proyectos delirantes. Islas artificiales, proyectos urbanísticos de locura, puertos y aeropuertos. Lavadero insaciable. Nos califican de grises los farsantes de la ética. No te digo lo que serán estos cinco años de mi gobierno…La gente de campo sobre todo me ama. Les he dado tanto, tanto.


BJ:
 Well, well, personalmente tengo un inconveniente. Si no puedo sacar las castañas del fuego por las fiestas en Down Street 10 durante la pandemia y me obligan a renunciar, tal vez compre algún piso en una de esas torres con vistas al río. Nunca está demás tener un lugar para recular. Y tú, donde pensás radicarte? Tu popularidad baja aceleradamente aunque tus agencias amigas tratan de mantenerte en lo alto. Ah! Y lamento lo de tu separación. Vivir solo en la residencia de Suárez debe ser bravo. Y lo que cuesta! Se llevaron también al caniche?


Y recuerden son solo chismes y rumores Hush-Hush.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.