Vistas de página la semana pasada

martes, 22 de mayo de 2018

Chismes y Rumores: Las cuitas presidenciales

Dos presidentes acosados por las crisis en sus países dialogan por teléfono luego que uno de ellos anunciara su triunfo electoral en las elecciones del domingo pasado. Ambos tienen mucho que reprocharse. Pero es difícil que encuentren puntos en común, salvo los que atenazan sus sociedades que naufragan a pesar de las ideologías y las buenas intenciones.

Nicolás Maduro: Pero qué sorpresa! No esperaba que me llamaras Mauricio! Chévere! Será para felicitarme por mi triunfo, me imagino...

Mauricio Macri: No seas gil! Creés que puedo aprobar el resultado cuando sólo votó el 46 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto? Pues te equivocas, gorila! Ganó la abstención!

Maduro: Yo gorila? Y vos me venís a reprochar que estoy habituándome al poder cuando es el pueblo que me eligió? Nuestra revolución bolivariana no se detendrá. A pesar del boicot y la amenaza yanqui.  El pueblo venezolano es una muralla y pronto habrá reformas importantes. En cambio a tu gobierno le va como el culo. Los come la inflación, se endeudan hasta las cejas, el dólar se dispara, matan a la gente con tarifazos, todo es un caos.

Macri: Mis problemas son una gota de agua al lado de los tuyos. Hiperinflación es la de ustedes, más del 450 por ciento en los tres primeros meses del año; desempleo, fuga de venezolanos por decenas de miles que llegan hasta nuestra república buscando una mejor vida; no pueden producir alimentos a pesar de la naturaleza favorable; la industria de rodillas, no tienen medicamentos para muchos enfermos; que más puedo decirte? Ah! La inflación se ha comido los sueldos, hoy la mayoría no gana más de 20 dólares mensuales. Eres un advenedizo que se hizo del poder cambiando a su antojo las leyes, eliminando por la fuerza un parlamento contrario a tus políticas. Eso es una dictadura con fachada de democracia!

Maduro: Eres un cabronazo! No tienes vergüenza! Todo lo que hacemos tiene respaldo popular y es por el pueblo. De nada tengo que arrepentirme. A ti te come la corrupción, pensar que beneficiaste a la empresa de tu padre y a tantos otros con dinero público, porque ahora que se acabaron las reservas del tesoro tienes que ir con el sombrero en la mano a pedirle al FMI un préstamo stand by por miles de millones. Y dime genio, quién va a pagar esa deuda? Tus protegidos? No, ya sabemos quien cargará con ese buraco en las cuentas públicas. Los sueldos también se devalúan para los argentinos, o no te has enterado?

Macri: Si serás atorrante, a vos por el momento te salva el petróleo, pero si hablamos de corrupción lo que han hecho de PDVSA es un nido de víboras corruptas que se llevaron la guita al exterior, y al final tuvieron que meter en cana a los que no pudieron salvarse por creer que eran impunes. Alguna decencia les queda a los jueces de tu país. Mamarracho!

Maduro: Mira verraco, nosotros vamos a reconstruir nuestro país, detendremos la ola de emigrantes, bajaremos la inflación, combatiremos la corrupción, capitalizaremos nuestras empresas para acrecentar nuestras inversiones, seguiremos repartiendo ayuda a los más necesitados... pero ustedes que hacen? Hasta uno de tus ministros tiene la plata guardada en el exterior en dólares! Bailan la milonga con los derechos de la gente. Que hacen? Pues exprimir esos sectores sociales empobrecidos aún más. También se van los argentinos a otros países. A Uruguay nada menos. Ahí hay un gobierno progresista del modelo que te espanta!

Macri: Bah! con los yoruguas somos hermanos, cuando le va mal a uno el otro abre las puertas a los que quieran radicarse para seguir sobreviviendo. Pero vos boludo, te estás quedando sin la gente mejor capacitada. Todos salen rajando de la patria bolivariana. Sos un perdedor, y ya sabés que con Chile, Mexico, Australia, Canadá y EEUU no reconocemos este falso triunfo tuyo. Así que aprontate porque nuestro amigo Donald T ya tiene preparada una nueva andanada de plomo. Esta vez ni el oro negro te salva, cajetilla!

Maduro: Eres un chuleta, un roñoquero, a vos te va a sacar de los fundillos el pueblo, rata! Como hicieron con De La Rúa. Te acordás guevón? "Que se vayan todos" era la consigna. Pues falta poco para que la gente salga a la calle a pegarte fuerte y pedir que te vayas. Volvé a Boca, a lo mejor ahí todavía te hacen un lugarcito, al menos como utilero de los jugadores en el camarín.

Macri: Turro! A vos ni delegado sindical de los canillitas te nombrarían. Pero decime Nicolás, con la mano en el corazón, realmente estamos tan jodidos?

Maduro: Mauricio, miremos pa´ delante. Después de todo de los errores se aprende. Dentro de unos años veremos quien sigue en la silla presidencial y quien barre en el parque. La suerte no ha estado de nuestro lado. Y somos bastante mediocres para estas responsabilidades. Hoy además hay otros actores que nos mueven las piezas y sobre los que no podemos influir. Deberíamos unirnos contra ellos en vez de aporrearnos entre nosotros.

Macri: En el mejor de los mundos sería así, pero nuestros proyectos son demasiados diferentes. Te deseo suerte aunque esto no lo repitas porque el yanqui me corta las pelotas.

Maduro: Y bueno, lo mismo para ti, aunque mis premoniciones son que te hundes poco a poco. Y tampoco hagas oficial esta charla, por favor! Para los compañeros eres la representación del Conde Drácula y no me perdonarían semejante desliz. Que te jodan!

Y recuerden, son Chismes y Rumores  Hush-Hush!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.