Vistas de página la semana pasada

martes, 1 de marzo de 2022

El fin del tarifazo y amor a la aporofobia

 Chismes uy Rumores ha tenido acceso a la última conversación bajo estrictas medidas de seguridad y secretismo entre un alto funcionario y su Superior al momento de decidir si aumentaban el precio de los combustibles o no. La promesa de un candidato a presidente de no subirlos si era elegido para el cargo y de rebajar los impuestos cayeron en saco roto. Apenas dos años transcurridos en el gobierno los combustibles subieron más del 30% y el IRPF (Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas) fue extendido a categorías aún más bajas de sueldos. Por eso nos parece interesante divulgar este diálogo ocurrido en las altas esferas del poder.



Funcionario: Sr mmmm, mejor no decimos ni títulos ni nombres. Sabemos que las paredes tienen oídos y por precaución aún estando en el cuarto a prueba de toda escucha nunca sabemos si realmente hay un micrófono oculto de color rosadilla.


Superior: Tenés razón. Mejor usamos un alias. Vos te llamarás Benzina y yo me llamaré Gasolina. 


Benzina: Siempre genial sus ocurrencias pppp, perdón Gasolina. Casi se me escapa. Pero bueno, vamos al grano. Hicimos los cálculos de cómo repercute el aumento de los combustibles al precio final de los consumidores según la Tablita del PPI y lo que el gobierno quiera decidir. Por nuestra parte y por las condiciones internacionales que todos conocemos deberíamos subirlos un 7-8%.


Gasolina: El quéeeeee? Estas mamado? Estamos apenas a un mes del referéndum y quieres que nos suicidemos? Imposible. Tenemos que buscar otros porcentajes que parezcan humanos.


Benzina: Mire Sr Gasolina, el asunto es que Ud quiso hacer transparente este sistema porque le parecía que el anterior ocultaba cosas perversas como por ejemplo subvencionar otras actividades de nuestra petrolera para mantener el empleo, aportar al sistema de salud, educación, infraestructuras. Todo muy perverso, sin dudas al no estar regido por el mercado.



Gasolina: Sin dudas que es así, los rosadillas nos machacan con el tema y la verdad que nos pintamos en un rincón con apenas una rendija por donde escabullirnos. Es la que usamos para escapar sin mayores vergüenzas, incluso con un Aura de altruismo y generosidad. Decir que el combustible subiría un 8% y luego subirlos un 2% nos hace los héroes del momento. Nuestros hinchas y adherentes aplaudirán la mesura de este gobierno. 


Benzina: Lo que pasa que los rosadillas van a cacarear que el combustible subió más del 30% cuando ellos lo mantenían bajo el nivel inflacionario y por largos periodos. Nosotros lo modificamos cada mes. Y entre nosotros, les pegamos unos tarifados que hasta los de Un solo Uruguay empiezan a patalear. Y esto repercute en los precios del transporte, los alimentos y demás productos de consumo. Con los sueldos y jubilaciones rebajados les cargamos las espaldas aún más a las mayorías... Tal vez sería prudente volver al sistema anterior, aunque no sea más que para tapar las consecuencias de....


Gasolina: Basta! Que insinúas? Que soy un hambreador del pueblo? Yo? Un estadista de jerarquía internacional? Este es un momento muy duro con pandemia e invasión rusa que nos castiga a todos. Si a todos. Tendré que conversar con Lily donde vamos a ahorrar en nuestro presupuesto. En la peluquería de nuestro adorado caniche, en bajarle el sueldo al personal de limpieza, a los jardineros que Lily tanto protege, a bajar el consumo de carne para los asados que nuestros mejores cuadros disfrutan, al peluquero que me trata la pérdida del cabellos rebelde. Me desespera pensar todo lo que

 tenemos que ahorrar! Nuestro nivel de vida siempre ha sido sagrado...


Benzina: Y bueno, digamos que solo sube un 2% en vez del 8% y así dejamos contentos a todos. La generosidad vestida de celeste. La garra charrúa una vez más en auxilio de los más débiles y vulnerables como nos gusta decir últimamente. Eso ha sido un gran aporte, no más pichis, ni pobres, ni miseria, les devolvimos la dignidad llamándolos así. Es cierto que se multiplican pero mientras tengamos a una senadora atacando como Putin a Ucrania y una ministra afirmando que baja la pobreza infantil el relato es perfecto. Autoridad y Justicia Social, todo en uno. Entonces salgo a dar la nueva buena, solo 2% para felicidad del pueblo trabajador...


Y recuerden, son solo chismes y Rumores... Hush-Hush

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.