Vistas de página la semana pasada

sábado, 16 de octubre de 2010

Good News Magazine son buenas noticias

Portada de GNM
En pocos días la revista Good News Magazine (GNM) hará su aparición y se venderá en los quioscos de todo el país como una alternativa a la corriente informativa de los medios que cuentan con más presencia en la sociedad, es decir aquéllos periódicos, programas de radio y televisión, que venden tragedias bélicas, dramas y crónicas rojas entre otras pestilencias que nuestra humanidad se empeña en producir.
El derecho a saber qué pasa detrás de esos fenómenos sin embargo empaña o destruye a menudo en una redacción el entusiasmo por ver el otro lado de la medalla de Jano, el lado donde también esa otra parte luminosa de la humanidad hace el bien, piensa en el prójimo, en la naturaleza, en la totalidad de este planeta y aporta soluciones, ideas y tiende puentes para que el lado oscuro no siga avanzando.
Daniel y Marielle Mendoza son los progenitores de este proyecto que vienen elaborando desde hace años. Conocí a Daniel de una forma atípica,y lo invité a comer en el restaurante de mi trabajo, y ahí me enteré no sólo del "palacio" que estaba construyendo, de su familia y que casualmente eramos compatriotas, aunque la diferencia de edad está a  mi favor. En ese primer encuentro en el verano del año pasado, me enteré entonces de su proyecto, de cómo lo venía amasando y viéndolo crecer junto a otros colaboradores. Mi primera impresión fue que probablemente ese proyecto naufragaría en el océano de las publicaciones que muestran el lado oscuro de la sociedad, y donde esas "buenas noticias" apenas son una columna en alguna página perdida que pocos leen. Tanto nadar para morir en la orilla, pensé, ¿pero cómo transmitir ese pensamiento a alguien como Daniel que es el entusiasmo mismo caminando, y nadando también?

No obstante mi pesimismo, un año después, Daniel y Marielle tienen el orgullo y la alegría de arribar a puerto con su proyecto, reuniendo en ese primer número una serie de artículos donde se destacan personas que decidieron cambiar su vida y darle un contenido distinto a su existencia; o a otra escala, países o regiones que hacen apuestas que por ejemplo evitan aumentar a cualquier precio su PBI.

GNM será una brisa fresca en la tórrida realidad de los medios y nos dará la satisfacción de que los humanos podemos hacer mejor las cosas, dar un golpe de timón a nuestras vidas, inspirar a otros a buscar nuevos caminos. Gracias chicos, seremos unos activos comensales (no sólo de paellas y asados) en ese menú que seguro nos alegrará el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.