Vistas de página la semana pasada

miércoles, 22 de junio de 2016

Copa América Centenario Semifinal 1


Copa América Centenario

Semifinal 1

USA 0 Argentina 4

Este partido era muy esperado por los aficionados al fútbol en EEUU. Y como se esperaba llenaron las tribunas, más de 70 000 espectadores presenciaron el partido.
Cabía la posibilidad de un pequeño milagro después de llegar a la semifinal contra todo pronóstico según mi opinión. Pero no fue así,  y Argentina no no tuvo piedad. 
Un contundente 4 a 0 -que pudo ser más abultado- dio por tierra la legítima expectativa de que el trofeo quedara en EEUU, país organizador de esta tan criticada Copa América Centenario. 

Vertiginoso fue el juego albiceleste que ya a los 3 minutos estaba 1 a 0 (Lavezzi) en el marcador. Es que la cadena de pases de Argentina durante todo el partido maniató al equipo yanqui que corrió detrás de la pelota los 90 minutos. Además la presión sobre los jugadores norteamericanos era tan eficaz que las posibilidades de desarrollar un juego propio no superaba uno o dos pases. Y esta recuperación veloz originó errores en la defensa que se pagaron muy caro. Y vino el gol de Messi, una joyita a la que nos tiene acostumbrados el mejor jugador del mundo, batiendo el récord de Battistuta al alcanzar los 36 goles con la selección. Después cayeron los otros dos goles en el 2T marcados por Iguaín. El juego albiceleste nos recordó al de España en sus mejores momentos, pero no bajó el ritmo como lo hizo ayer la auriroja en el 2T frente a Croacia. 

El juego colectivo argentino está por las nubes, tanto defensivamente como en ataque, y las individualidades y sus ocurrencias desequilibran a los rivales que pierden el rumbo y no encuentran los espacios por donde hacer fluir su juego. Messi y Banegas se destacaron en el medio campo, Otamendi en la defensa e Iguaín con su olfato goleador en la delantera. En EEUU la figura del equipo, Dempsey, fue anulado y nunca pudo poner a prueba a Romero.


Creo que Chile le gana esta noche a Colombia, y veremos una gran final entre dos equipos sudamericanos como pensábamos antes de iniciarse la copa. Claro que los cafeteros pueden darnos la sorpresa, tienen jugadores capacitados para ello, pero son más lentos que los chilenos y tanto Chile como Argentina han demostrado que esa es la música que te permite llegar a lo más alto de las competencias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.