Vistas de página la semana pasada

martes, 7 de junio de 2016

Copa América Centenario

Argentina 2 Chile 1
Grupo D

Este era un partido muy esperado donde no fallaron los himnos y que comenzó a un ritmo de vértigo por los dos equipos, pero con unaArgentina que llevó peligro al arco chileno en repetidas ocasiones por Di María, Iguain y Gaitan. Chile defendía cómo podía y trataba de responder pero la defensa argentina como su medio campo conducido por Banega de gran partido, terminaban por anular los intentos de Vargas y Sánchez, muy activos pero controlados por la línea defensiva argentina.. Chile debe recurrir a repetidas faltas para detener el aluvión argentino donde se destaca un Vidal cada vez más irritado con el árbitro, un enojo que le duró todo el partido a un buen jugador pero que no puede controlar ni sus impulsos ni su arrogancia, pues al parecer se cree el mejor jugador de todas las épocas y de la selección mejor del mundo. Lo digo porque lo he observado en repetidas ocasiones con la camiseta de su país o la del Bayern, salirse de madre sin que medie nada que lo justifique. Con ocasiones perdidas por los delanteros argentinos pero con un claro dominio albiceleste se van los jugadores a los vestuarios.

El segundo tiempo no cambia de ritmo pero esta vez DiMaria asistido por Banega no falla, y con un zurdazo bate a Bravo. Chile se desespera pero sus ataques son impotentes ante una barrera de piernas y la destreza de salir jugando de la defensa albiceleste y la seguridad del guardameta Romero. Y a los 13 minutos otro zarpazo argentino, esta vez de Banega asistido por  Di María, que sigue siendo un incordio para la por instantes floja  zaga chilena. El gol chileno es logrado por Fuenzalida en el último minuto, en la primera y ultima falla del arquero Romero.

En este partido Argentina demostró que es una seria candidata a conquistar el trofeo. Además se tomó la ansiada revancha a la derrota de la copa América pasada cuando perdió por penales  ante mismo rival. Chile más inflado que real, difícilmente no pasará a la fase siguiente, pero sus jugadores deben dejar de creer que son los mejores de América. Cabe mencionar que Messi estuvo en el banquillo de suplente todo el partido junto con Lavezzi, aparentemente por razones tácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.