Vistas de página la semana pasada

miércoles, 8 de junio de 2016

Copa América Centenario

Colombia 2 Paraguay 1
Grupo A

Los cafeteros siguen su marcha triunfal por este campeonato. Con la victoria frente a Paraguaya están clasificados para la siguiente ronda. Bastó un primer tiempo de buen juego y eficacia en el momento de hacer los goles para que Paraguay se viera superado. La reacción en el 2T no bastó para superar a un equipo que tiene pocos puntos flojos, y creo que también están entre los candidatos a definir el trofeo. Con James en el centro del campo complementado por Cuadrado, Bacca  y Cardona llevan siempre peligro al área rival, y la defensa paraguaya tuvo muchas dificultades para cerrarles el paso. Así a los 11 min y a los 29 min se concretan los dos goles colombianos convertidos por Carlos Bacca y James Rodríguez. Merecido resultado aunque Paraguay por medio de Darío Lezcano tuvo su oportunidad al rematar al palo, salvándose así la selección cafetera de llegar con menos ventaja al 2T.

Dos cambios apenas comenzado el 2T en Paraguay tratan de darle otra dinámica al equipo lográndolo a medias ya que los contraataques colombianos siguen siendo peligrosos. En Paraguay se distingue la conducción del juego de medio campo de Oscar Romero, un joven talento que maneja la pelota con mucha habilidad en el regate y en los pases, asistiendo a sus compañeros con precisión. Y esa presión del equipo paraguayo ante una Colombia que se ve superada por momentos termina en el gol paraguayo de descuento a los 25 min del 2T.

A partir de ahí el partido se vuelve de ida y vuelta, y la expulsión del antes mencionado Oscar Romero por doble amarilla, no cambia mucho el partido. Paraguay con 10 hombres quiere el empate y estuvo cerca de concretarlo, pero Colombia resistió con un par de buenas paradas del arquero Ospina. A Colombia la espera Costa Rica que después de la derrota 4 a 0 frente a USA, no parece quedarles buenas chances de seguir adelante. Y el destino de Paraguay pende de una rama a punto de quebrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.