Vistas de página la semana pasada

lunes, 6 de junio de 2016

Copa América Centenario

Uruguay 1 México 3
Grupo C

Todo empezó con un himno chileno cuando debía sonar el uruguayo,  enviando un mensaje de mal agüero para un debut copero que no anunciaba nada bueno y un error producido por la ignorancia de un funcionario cuyo origen no quiero mencionar.

Y a los tres minutos Palito Pereira haciendo gala de su mala suerte, le pasó también  con Brasil en el partido pasado por las eliminatorias donde perdió una pelota en el area penal, convierte, un gol esta vez en contra, ante la entrada de Chicharito Hernández.
Después del gol a los 3 minutos Uruguay está perdido en la cancha, errático apenas lleva peligro ante un México de un buen primer tiempo que finaliza con la expulsión de Vecino que al tratar de quitarle la pelota a su rival, le comete una falta innecesaria dado que fue hecha en un lugar lejos del arco de Muslera.

El segundo tiempo comenzó con un Uruguay más enchufado, se adueñó del partido y originó una serie de tiros libres donde se produjeron las principales chances de gol, teniendo a Cavani como principal protagonista pero sin poder marcar. Mientras tanto México trataba de controlar el partido pero sin mucho éxito y ante una subida de Godin que dejó rivales por el camino, Rolan se pierde solo una ocasión increíble donde su remate termina saliendo afuera.
Llega luego la expulsión de Guardado en el equipo mexicano, y el diez contra diez le da más impulso ofensivo a la celeste que guiado por Godin empata con un testarazo del capitán que deja sin chance a Talavera.

México reacciona y comienza a tratar de conducir el juego sin mayor éxito, pero Uruguay tampoco concretaba las opciones ya que Cavani estaba muy solo y el cambio de Hernández por Rolan no produjo ningún efecto, ya que la Joya hasta ahora aporta poco o nada al ataque celeste.
En los minutos finales la presión mexicana se concreta tras un córner que toma mal parada la defensa uruguaya que momentos antes protestaba al arbitro una decisión que ya no podía modificarse. Confusión en él área penal y Márquez saca un cañonazo y fusila a Muslera. 2 a 1.

A partir de ahí el partido se vuelve de ida y vuelta y en una de esas vueltas México convierte el 3 a 1 ante una buena jugada por la izquierda.
Una derrota que podía haberse evitado con mayor sangre fría, algo que no es la característica de los jugadores celestes. A veces la rebeldía nos ha dado triunfos valiosos y en otras ocasiones resultados como este. Haber conservado el empate debió ser a mi parecer el criterio que desde la dirección técnica debió comunicarse en lugar de un ataque sin mayor orden  que dejó a una defensa muy abierta que México supo aprovechar muy bien.
Luego del pitazo final los árbitros fueron rodeados por los celestes en una protesta inútil ante un resultado inamovible. Un debut ensombrecido por la derrota, las tarjetas amarillas, los reclamos inútiles y un himno equivocado. Vaya debut, que esperamos pueda ser revertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.