Vistas de página la semana pasada

miércoles, 15 de junio de 2016

Copa America Centenario Grupos C y D

Sin sorpresas finalizó la última ronda de partidos en las distintas series. El otro día Mexico y Venezuela se repartieron puntos finalizando el partido 1 a 1, con un juego con pocas emociones donde nadie quiso arriesgar mucho. Ambos estaban clasificados por lo que era mejor salvar el honor con un empate que arriesgar un triunfo que terminara en derrota.
En el segundo partido donde los dos equipos ya estaban con las maletas hechas, Uruguay derrotó sin mayores problemas a Jamaica 3 a 0. Por momentos Uruguay mostró eficacia y buen juego mientras una valiente Jamaica trató hasta el final del partido hacer el gol que se le había negado en todo el torneo, pero sin conseguirlo. Cavani siguió con su mala racha y se cansó de errarle al arco. Suárez vio el partido desde el banquillo pero sin dar señales de querer jugar; aunque la hinchada gritó su nombre en alguna ocasión mantuvo la calma, seguramente después del tirón de orejas del Maestro por los gestos en el pasado partido contra Venezuela.

Ayer Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia sin despeinarse y con Messi en el banquillo en el primer tiempo. Y es que la plantilla del equipo albiceleste tiene tan buenos jugadores que le sobra talento juegue quien juegue. Con este resultado Argentina termina primero en el grupo teniendo como rival en la próxima fase a Venezuela que demostró tener una táctica eficaz para enfrentar a sus rivales. Será un partido interesante porque se enfrentarán dos conceptos de fútbol dadas las circunstancias individuales de cada equipo, uno de juego rápido, vistoso y ofensivo, y el otro más compacto pero afilado en el contragolpe.
Chile dio cuenta de Panamá ganando 4 a 2,  no sin cierta zozobra al comienzo del partido, pero se impuso finalmente en base a la calidad de su delantera con Vargas y Sánchez como protagonistas. Con estos resultados Chile deberá enfrentar a México y a las decenas de miles de hinchas de la Tri que pueblan las tribunas, en un partido vibrante y seguramente de ida y vuelta.

En los otros cruces EEUU enfrentará a un Ecuador físicamente muy fuerte, un rival correoso ante el equipo de Klinsmann que en el papel no tendría muchas chances de imponerse al equipo andino según mi opinión. Ecuador reúne, fuerza, habilidad con el balón y una agresividad ofensiva difícil de contrarrestar observando la capacidad defensiva norteamericana. La ventaja relativa de estos es la hinchada que seguramente invadirá el estadio.
Por último una Colombia con resultados un poco contradictorios se batirá con un Perú peleón que ha demostrado espíritu de lucha y no achicarse frente a rivales con más chapa de campeones. Los cafeteros empezaron bien pero tropezaron con Costa Rica que les doblegó cuando nadie lo esperaba. Otro partido que me lo imagino de ida y vuelta y con mucha garra. Así que el viernes, el sábado y el domingo tendremos los primeros clasificados a las semifinales y a los que se despiden del torneo. Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.