Vistas de página la semana pasada

jueves, 23 de junio de 2016

Copa América Centenario Semifinal 2

Colombia 0 Chile 2

No pudo tener el partido entre Chile y Colombia un comienzo más desfavorable para los cafeteros que a los 11 minutos ya estaban perdiendo 2 a 0. Aranguiz a los 7 minutos y Fuenzalida a los 11 minutos desnudaron una defensa colombiana confundida y extraviada que no encontraba las marcas, algo que los transandinos aprovecharon al máximo para anotar sus goles. Colombia pudo componer sus líneas poco a poco y empezó a tener el control del partido porque Chile se echó atrás para mantener las diferencias y tácticamente dejar que los cafeteros hicieran el desgaste. De ahí en adelante Colombia atacó desordenadamente con James y Martínez tratando de romper la línea de defensa chilena, pero sin mayor éxito. Y cuando lo tuvieron, Bravo realizó unas atajadas milagrosas que mantuvieron la diferencia en el tanteador.

No fue un primer tiempo bonito,pero tuvo mucha lucha y emociones, forcejeos y dramatismo, con la consecuencia que el juego fue interrumpido muchas veces por las faltas de uno y otro equipo. Chile mostró en este 1T que se ha encarrilado por un camino de victorias basado en la efectividad de sus delanteros y un medio campo batallador. La defensa respondió a los embates colombianos desarmando su juego al borde del área. 

Una intensa lluvia impidió que se iniciara el 2T como estaba previsto, la mayor parte del público tuvo que buscar refugio en las zonas protegidas del estadio mientras que en la pantalla gigantesca del estadio se advertía al público que se acercaba un frente peligroso, relámpagos y truenos adornaban la noche de Chicago. Y luego lluvia torrencial. La pregunta es si los organizadores no contaban con un pronóstico del tiempo en el país de los satélites antes de comenzar el partido, para evitar el bochorno de la gente en la tribuna.

Finalmente el partido se reanudó tres horas después y el marcador no se movió. Colombia quedó impotente y por eso el cielo parecía enfurecido, recordándome ciertas películas de Hollywood. El 2T fue más de los mismo. Un partido donde Colombia perdió una vez más el brillo y el norte, atropellando y ante la impotencia de su juego, recurriendo a faltas que le costó a unos de sus jugadores la expulsión. Dos DT argentinos jugaron su partida, y ganó el equipo que manejó mejor los hilos durante los 90 minutos.

Tendremos entonces otra final repetida, Argentina - Chile, para dejarnos el partido con los dos mejores equipos, la albiceleste invicta y la roja con una sola derrota, justamente frente a Argentina en la fase inicial. Volverá a repetirse el resultado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.